Maddalen Iriarte propone un gobierno libre, independentista y feminista

La candidata a lehendakari de EH Bildu, Maddalen Iriarte, ha presentado un gobierno libre, independentista, feminista, de izquierdas y solidario. En la primera intervención de la sesión de investidura...
import_12847893_1

La candidata a lehendakari de EH Bildu, Maddalen Iriarte, ha presentado un gobierno libre, independentista, feminista, de izquierdas y solidario.

En la primera intervención de la sesión de investidura que se está desarrollando en el Parlamento Vasco, Iriarte ha apelado a un gobierno junto con el PNV y Elkarrekin Podemos.

“Ofrecimos al PNV y Elkarrekin Podemos un gobierno (…) ahora no ha podido ser, pero nuestra oferta sigue en pie”, ha afirmado.

“El nuestro será un gobierno feminista. Garantía de un proyecto de vida, que pondrá la longevidad en el centro de las políticas públicas, un proyecto para organizar otro modelo”, así ha comenzado el discurso Iriarte.

Además, ha propuesto un salario mínimo interprofesional de 1.200 euros, que consideran el mínimo para tener un sueldo digno y ha asegurado que con los recursos actuales se puede organizar.

Respecto a las pensiones, la candidata a lehendakari de la coalición ha propuesto una pensión mínima de 1.080 euros.

Secciones
Elecciones VascasEuskadi

Relacionado con