Los puertos vascos ofrecerán 124 actividades estivales

Los puertos de Euskadi que gestiona el Gobierno Vasco ofrecerán un total de 124 actividades lúdicas durante este verano, entre las que destaca la celebración de la tercera edición...
Getaria
Getaria

Los puertos de Euskadi que gestiona el Gobierno Vasco ofrecerán un total de 124 actividades lúdicas durante este verano, entre las que destaca la celebración de la tercera edición del camino de Santiago por mar que partirá el 14 de julio de Hondarribia (Gipuzkoa), procedente de La Rochelle (Francia).

La consejera vasca de Desarrollo Económica e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha presentado hoy la programación de estos eventos, en una rueda de prensa que ha ofrecido en la sede portuaria del Gobierno Vasco en el muelle de San Sebastián, junto a la directora de la Sociedad Euskadidko Kirol Portua (EKP), entre otras autoridades.

Durante su comparecencia, la consejera ha desgranado los 54 eventos deportivos programados, entre los que ha enumerado distintas regatas de vela y de traineras, así como competiciones de pesca deportiva, natación, surf, piragüismo, triatlón y duatlon.

Asimismo ha detallado diferentes citas culturas que tendrán lugar en los puertos, como el festival internacional de folclore de Bermeo (Bizkaia), las jornadas de “liberación de libros” (crossbooking) en Elantxobe (Bizkaia) y la celebración del aniversario de Juan Sebastián Elcano en Getaria (Gipuzkoa).

Otras actividades, como el Hondarribia Blues Festival (Gipuzkoa) estará patrocinado por EKP, al igual que la limpieza de los fondos marinos de los puertos de Mutriku (Gipuzkoa) y San Sebastián, en colaboración con el colectivo Kantauri Garbia, a los que se unirá la estancia del buque escuela del Gobierno Vasco, “El Saltillo” en distintas dársenas a lo largo del verano.

Tapia ha explicado que con esta programación se pretende “dinamizar los puertos de mar”, aprovechando que la pequeña escala de estas instalaciones en Euskadi permite que “diferentes usos como el pesquero o el náutico convivan muy cercanos a entornos urbanos”.

“Este hecho -ha añadido- hace que los puertos de la costa vasca presenten un atractivo importante y que en los últimos años se haya reflejado con un repunte relevante del turismo náutico”.

Secciones
#OrainEuskadi#OrainEventosBizkaia

Relacionado con