Los pensionistas vizcaínos seguirán con las movilizaciones semanales

Los pensionistas vizcaínos que todos los lunes desde el pasado mes de enero protagonizan concentraciones en sus respectivos municipios por unas pensiones dignas y vinculadas al IPC, entre otras...
Foto: EITB
Foto: EITB

Los pensionistas vizcaínos que todos los lunes desde el pasado mes de enero protagonizan concentraciones en sus respectivos municipios por unas pensiones dignas y vinculadas al IPC, entre otras demandas, han acordado proseguir con sus protestas hasta lograr sus principales reivindicaciones.

Así lo ha dado a conocer hoy en un comunicado la Coordinadora del Movimiento de Jubilados y Viudas de Bizkaia, tras constatar, en una reunión celebrada el pasado miércoles en Bilbao, la voluntad unánime de todos los colectivos que agrupan a los jubilados de las distintas localidades del territorio de mantener las protestas.

El Movimiento de Jubilados y Viudas de Bizkaia ha acordado, así mismo, asistir a la reunión conjunta con el resto de organizaciones de los territorios del País Vasco y Navarra que tendrá lugar en Vitoria el próximo día 19 de abril.

Dicha reunión, según precisan, tendrá por objetivo coordinar futuras acciones conjuntas y hacer llegar a las instituciones vascas (Parlamento y Gobierno) sus reivindicaciones y la petición de apoyo a las mismas.

Los pensionistas y viudas vizcaínos han apreciado también la posibilidad de coordinar sus movilizaciones y reivindicaciones con las que tengan lugar en el resto de España, ya que son “conscientes de que la suma es un factor positivo y necesario para el buen fin de nuestras justas demandas?, concluye el comunicado.

Los pensionistas vizcaínos llevan concentrándose todos los lunes del año desde el pasado mes de enero frente a los ayuntamientos de sus distintos municipios para reclamar una pensión mínima de 1.080 euros, que se ligue el incremento de las pensiones al IPC, que se deroguen las leyes que precarizan el empleo, que se elimine el llamado “factor de sostenibilidad” y que se igualen las pensiones de viudedad de hombres y mujeres.

Secciones
#OrainEkonomia#OrainEuskadi

Relacionado con