LOS MEJORES ARTISTAS DE CULTURA URBANA SE DAN CITA EN BILBAO EN UNA NUEVA EDICIÓN DE “BREAKONSTAGE”

Este Festival Urbano, el más importante a nivel estatal, se celebra el próximo sábado, 25 de marzo, en el Palacio de Deportes Bilbao Arena.
BREAKONSTAGE

El Festival “BreakOnStage 2017” traerá un año más a Bilbao los mejores espectáculos de cultura urbana a nivel estatal, de la mano de un centenar de artistas.

Tras el éxito de la pasada edición, que consiguió reunir a más de 5.000 personas, este festival internacional de culturas urbanas vuelve a la capital vizcaína con más de 20 espectáculos únicos.

BreakOnStage 2017” es un evento único que muestra al público diversas especialidades de cultura urbana, incluidas novedades que van surgiendo en este universo que mezcla lo artístico con lo alternativo. La cita tendrá lugar en el Palacio de Deportes Bilbao Arena el próximo sábado, 25 de marzo, a partir de las 18:45 horas.

BILBAO COMO REFERENTE DE LA CULTURA URBANA

El Ayuntamiento de Bilbao mantiene su decidida apuesta por el impulso y apoyo de manifestaciones culturales diversas, promovidas desde grupos, asociaciones, y artistas locales que dan a conocer la forma sentir, de ver la vida y de crear, desde una perspectiva cultural y urbana.

En este sentido, eventos como este “Break on Stage”, que cada año concentra en el Palacio de Deportes Bilbao Arena especialidades de cultura urbana que conjugan lo artístico con lo alternativo “Juste Debout”, que cuenta con la participación del centro bilbaino de cultura urbana Dena Bilbao, o “Red Bull Flyng Bach”, un show celebrado el pasado año en la capital vizcaína, en el que la danza clásica convive con el Breakdance, contribuyen a mejorar la proyección y notoriedad internacional de Bilbao como referente cultural.

Esta apuesta de Bilbao por el arte y la cultura favorece el intercambio cultural y de aprendizajes, supone una gran oportunidad para que el sector se de a conocer y sirve para estrechar lazos entre diferentes formas de entender la cultura urbana.

MÁS DE DOS HORAS DE ESPECTÁCULOS

BreakOnStage 2017” ofrecerá, durante más de dos horas, exhibiciones de danza, deporte, música y otras manifestaciones de cultura urbana. Concretamente, en el apartado de “breakdance escénico” competirán los cuatro grupos más en forma del panorama europeo: Fantastic Armada (París), Flavor Kingz (Roma), Team Versus (Zaragoza) y Feel The Sound (Bilbao). Además, actuarán los cinco mejores grupos vascos de danza urbana que se han presentado a las clasificatorias del BreakOnStage, donde han participado un total de 60 grupos: Hop Family (Bilbao), Bamboo (Donostia), Legacy Breath (Iruñea), The Jungle (Bilbao) y Dale Al Play (Trapagaran).

En lo que a deporte se refiere, cinco riders profesionales mostrarán sus mejores saltos con bicicletas bmx, desde una rampa gigante que se instalará junto al escenario. El Parkour también tendrá su espacio en el interior del Bilbao Arena, donde se habilitará un circuito de módulos especialmente diseñado para la práctica de este deporte. Cinco jóvenes deportistas vascos mostrarán sus habilidades en esta práctica: Aritz Sevilla (Bilbao), Lasaga (Donostia), Jagobacs (Barakaldo), Jos (Sestao) y Rush (Elorrio).Por último el festival lo cerrará la música, con la actuación el grupo de rap Ayax & Prok.

COMPRA DE ENTRADAS

El precio de las entradas es de 10 euros para las localidades adquiridas por internet o en cajeros Kutxabank, y de 8 euros si la compra se efectúa con tarjetas Kutxabank. La entrada de adultos con un menor de ocho años será de 12 €. Más información en http://www.breakonstage.com.

Secciones
#OrainBilbao#OrainEventosBizkaia#OrainKulturaBizkaia#OrainPlanes

Relacionado con