Los cinco autores de la violación múltiple a una joven en San Fermín, seguirán en prisión

La Sección Primera de la Audiencia de Navarra desestima los recursos presentados por las defensas de cuatro de los cinco investigados, encarcelados todos ellos por los delitos de agresión...
13619876_994097704030859_4715051792555693119_n

La Sección Primera de la Audiencia de Navarra desestima los recursos presentados por las defensas de cuatro de los cinco investigados, encarcelados todos ellos por los delitos de agresión sexual y robo con violencia o intimidación.

Los cinco jóvenes andaluces acusado de la brutal violación de una chica de 18 años en Pamplona durante los Sanfermines, entre los que hay un militar y un guardia civil, continuarán en prisión provisional, según ha decidido el juez de la Sección Primera de la Audiencia de Navarra.

Todos llevan en prisión desde el 9 de julio tras el decreto dictado por Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona.

La Audiencia desestima los recursos presentados por las defensas de cuatro de los cinco investigados, encarcelados todos ellos por los delitos de agresión sexual y robo con violencia o intimidación.

Para los magistrados las pruebas demuestran la participación de los cinco en la violación colectiva, principalmente por la grabación que uno de ellos hizo de la escena con su propio teléfono móvil.

Los magistrados destacan además que “el testimonio de la denunciante, con independencia de determinados matices y detalles, ha sido contundente y reiterado en los aspectos esenciales de los hechos”. Mientras que los acusados se han acogidos todos al derecho a no declarar.

La víctima contó que fue obligada a entrar en un portal de la calle Paulino Caballero, donde, “contra su voluntad, fue objeto de acceso carnal”, sin poder precisar en cuantas ocasiones fue obligada a actos sexuales con varios de sus agresores.

El vídeo confirma la declaración al mostrar imágines acordes con lo relatado por la joven.
Respecto a las alegaciones de las defensas sobre el hecho de que las relaciones sexuales fueron consentidas, los magistrados recalcan que ello no solo es negado por la denunciante, sino que “no se corresponde con los citados datos corroborados de la versión de esta, ni parece ser razonablemente acorde con la dinámica de los hechos que refleja la antedicha grabación, ni con la propia realidad de que se efectuase dicha grabación”.
Añaden que la víctima no conocía con anterioridad a ninguno de sus agresores, por lo que se descarta, que pudiera estar incurriendo en una denuncia por venganza.

Secciones
destacadaNAFARROASan Fermín 2016Sucesos

Relacionado con