Los accionistas de BBVA respaldan la gestión con un voto casi unánime

Los accionistas de BBVA han respaldado la gestión de la entidad con un voto favorable del 99 %, que ha celebrado este viernes su junta de accionistas en Bilbao con un quórum del 63 %.
Foto: BBVA
Foto: BBVA

Los accionistas de BBVA han respaldado la gestión de la entidad con un voto favorable del 99 %, que ha celebrado este viernes su junta de accionistas en Bilbao con un quórum del 63 %.

Tanto las cuentas anuales como la gestión social durante el ejercicio de 2016 han sido aprobadas por el 99,6 % de los votos, ha informado la entidad.

De los siguientes puntos del orden del día tratados, la aplicación del resultado ha obtenido el mismo apoyo, mientras que la gestión social ha sido aprobada por el 98,9 % de los sufragios.

En cuanto a la reelección de los miembros del consejo de administración, José Manuel González-Páramo ha obtenido el 98,5 % de los apoyos; Carlos Loring, el 97 %; Susana Rodríguez, el 95,8 %; Tomás Alfaro, el 97,9 %; y Lourdes Máiz, el 99,3 %.

Sobre el aumento de capital social mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias, de 0,49 euros de valor nominal cada una, el 99,5 % lo ha aprobado.

El punto que menos votos a favor ha conseguido es el de delegar en el consejo de administración la facultad de aumentar el capital social, durante cinco años, que ha recibido el 89,6 % de los apoyos.

Y el 93,5 % ha respaldado la posibilidad de dar al consejo la facultad de emitir valores convertibles en acciones de la sociedad, hasta un máximo de ocho mil millones de euros en cinco años.

Un porcentaje mayor, el 96,5 %, ha aprobado la política de remuneraciones del consejo, mientras que el colectivo de empleados ha tenido el voto favorable del 98,4 % de los accionistas que han acudido.

El mismo porcentaje ha dado su visto bueno al nombramiento de KPMG como auditor de cuentas del BBVA en sustitución de Deloitte.

El punto que más unanimidad ha conseguido ha sido el de delegar en el consejo de administración las facultades de formalizar, subsanar, interpretar y ejecutar los acuerdos que adopte la Junta General, que ha sido respaldado por el 99,8 % del total.

Por último, el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros ha recibido el visto bueno del 97,4 % de los votantes.

Secciones
#OrainEkonomia

Relacionado con