López celebrará su primer acto como aspirante a líder del PSOE en Portugalete

El exlehendakari Patxi López celebrará su primer acto como aspirante a secretario general del PSOE la semana que viene en Portugalete (Bizkaia), su pueblo natal, tras lo cual emprenderá...
Patxi López portugalete

El exlehendakari Patxi López celebrará su primer acto como aspirante a secretario general del PSOE la semana que viene en Portugalete (Bizkaia), su pueblo natal, tras lo cual emprenderá una ‘gira’ por agrupaciones de toda España.

López, que tiene previsto visitar todas las agrupaciones donde le inviten, compaginará en los próximos meses su labor institucional como diputado en el Congreso con los encuentros con la militancia.

A esta primera gira de contacto con los afiliados para explicarles su proyecto y recoger sus aportaciones sucederá otra más adelante, cuando el proceso de primarias sea convocado formalmente y los aspirantes se conviertan, según los Estatutos del PSOE, en “precandidatos” y comiencen a recoger los avales para ser proclamados candidatos oficiales.

El acto de López en Vizcaya coincidirá la semana que viene con la visita que la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz -que sigue sin descartar ni confirmar su candidatura a las primarias-, realizará por varias agrupaciones del PSOE de Castilla y León, federación que ha apoyado hasta ahora al exsecretario general Pedro Sánchez.

El exlehendakari Patxi López ha presentado hoy su candidatura a las primarias con “humildad” y “sin dramatismo”, con la oferta de liderar un PSOE “renovado, unido, claramente progresista y de izquierdas, que consiga el apoyo de la mayoría del país”.

López, que es el primer dirigente socialista en lanzarse a la carrera de las primarias, ha presentado su candidatura en la Fundación Diario Madrid, adonde ha llegado acompañado de su mujer, la también socialista vasca Begoña Gil.

Tras señalar que son tiempos de defender con claridad las propias convicciones”, ha subrayado que su objetivo es “volver al socialismo” y a la “socialdemocracia sin matices”.

Secciones
#OrainPolitika#OrainPortadaBizkaia

Relacionado con