Llega a Bilbao la exposición que muestra la herencia de la Edad de Hielo

La exposición internacional itinerante al aire libre “Ice Age Europe Now”, que muestra la herencia cultural de la Edad de Hielo en el continente europeo, ha llegado hoy a...
ICE Age

La exposición internacional itinerante al aire libre “Ice Age Europe Now”, que muestra la herencia cultural de la Edad de Hielo en el continente europeo, ha llegado hoy a Bilbao, donde podrá ser contemplada hasta el próximo 15 de julio.

La muestra, compuesta por quince paneles de fotografías de gran formato que plasman hallazgos de objetos extraordinarios, como pinturas rupestres, adornos, herramientas y hasta instrumentos musicales prehistóricos, ha quedado instalada en la calle Bailen, frente a la estación de Feve, y ha sido inaugurada por la diputada foral vizcaína de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao.

Según ha informado la Diputación, Lorea Bilbao ha explicado que la exposición ofrece a la ciudadanía “una visión atractiva y diferente sobre la prehistoria, estableciendo paralelismos entre las culturas y sociedades prehistóricas y las actuales”.

Al sacar los paneles de fotos a la calle, se pretende “estimular la curiosidad entre los peatones y de acercarlos a la Prehistoria”, ha añadido la diputada foral.

La exposición, organizada por la red de museos y yacimientos arqueológicos “Ice Age Europe”, integrada por una veintena de centros europeos, comenzó su andadura en abril de 2017 en Alemania, en el Museo Neanderthal, y ya ha pasado por Croacia, Italia, Francia y San Sebastián.

En Bilbao, esta muestra se completará en el Museo Arqueológico con otra exposición, asesorada por la doctora María José Iriarte y arqueóloga de la UPV/EHU, en la que, hasta el próximo 30 de septiembre, se mostrarán los cambios climáticos que se registraron en la prehistoria y las transformaciones que provocaron en el paisaje, como por ejemplo que hace 15.000 años la línea de costa estaba a 5 km de distancia respecto a la actual.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainKulturaBizkaia

Relacionado con