Lauaxeta Ikastola de Amorebieta y Maristak Ikastetxea de Durango entre los ganadores de Kultura Ondarea Saria

La tercera edición del proyecto Kultura Ondarea Saria, que busca poner en valor el patrimonio cultural vasco y sensibilizar a la sociedad sobre él, ha contado con la participación...
kultura_ondarea 2

La tercera edición del proyecto Kultura Ondarea Saria, que busca poner en valor el patrimonio cultural vasco y sensibilizar a la sociedad sobre él, ha contado con la participación de 157 grupos de alumnos de toda la comunidad, una cifra récord.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha presidido hoy en Vitoria la entrega de los premios de este proyecto que han recaído en grupos de los centros Floreaga Salestar Ikastetxea de Azkoitia, Lauaxeta Ikastola de Amorebieta, el IES Oianguren de Ordizia y Maristak Ikastetxea de Durango.

Kultura Ondarea Saria aborda el concepto de patrimonio en su sentido más amplio, y para eso los grupos participantes en el proyecto deben elaborar vídeos de entre 3 y 10 minutos.

Los alumnos deben desarrollar un relato en torno a un tema específico empleando técnicas audiovisuales, trabajando en equipo y adoptando una perspectiva innovadora.

Los alumnos premiados esta edición han elaborado vídeos sobre el euskera y sus dialectos, el legado cultural que reciben los hijos de sus madres y sobre las opiniones en torno a los vascos de personas llegadas a Euskadi desde otros países.

El lehendakari ha subrayado la importancia del proyecto en el que se impulsa el trabajo en equipo, las nuevas tecnologías y la producción de vídeos para transmitir el mensaje.

“Esta iniciativa revela que es posible poner en valor la cultura y el patrimonio mediante un proyecto muy atractivo para los jóvenes”, ha afirmado.

Por último, ha destacado que en la edición de este año se han recibido más vídeos que nunca y que alguno de ellos son “obras de arte”.

Secciones
#juventud#OrainEuskadi

Relacionado con