Las piscinas descubiertas de Bilbao abren hoy

La temporada de verano arranca en los polideportivos municipales de Bilbao con la apertura, esta mañana, de las piscinas descubiertas de Artxanda, Rekalde y Txurdinaga, así como con un programa que incluye 25...
piscina artxanda

La temporada de verano arranca en los polideportivos municipales de Bilbao con la apertura, esta mañana, de las piscinas descubiertas de Artxanda, Rekalde y Txurdinaga, así como con un programa que incluye 25 actividades deportivas diferentes tanto de sala como acuáticas.

La concejala de Juventud y Deporte, Oihane Agirregoitia, junto con responsables de Bilbao Kirolak, ha visitado esta mañana las piscinas del Fango, en Rekalde.

Las piscinas al aire libre de Artxanda, Txurdinaga y Rekalde estarán abiertas desde hoy hasta el 16 de septiembre. Durante los meses de junio, julio y agosto el horario será de 10:00 a 21:00 horas; en septiembre, el cierre se adelantará a las 20:00 horas.

Las piscinas exteriores de Bilbao cuentan con un aforo total de 6.164 personas (Txurdinaga, 2.926, Artxanda, 1.710 y Rekalde, 1.528).

Como es habitual antes del arranque de la temporada, esta semana el Ayuntamiento de Bilbao ha realizado las inspecciones higiénicas sanitarias de las piscinas, las zonas de solárium e instalaciones anejas. El resultado en todos los polideportivos ha sido favorable.

Los usuarios que durante esta época estival continúan utilizando las piscinas interiores para la práctica de la natación deben tener en cuenta que Bilbao Kirolak aprovecha los meses de verano ?cuando el número de personas usuarias de las piscinas cubiertas desciende- para efectuar las labores de mantenimiento y mejora en estas instalaciones.

De esta manera se realizarán, como todos los años, una serie de cierres programados en función de la demanda y teniendo en cuenta las piscinasdescubiertas.

El único día de todo el verano en el que todos los polideportivos nunicipales cerrarán será el viernes de la Semana Grande bilbaina, el 24 de agosto.

Como en años anteriores, Bilbao Kirolak pone a disposición de las personas no abonadas el Bono 10 Verano, un pase que permite 10 accesos, de junio a septiembre, a cualquiera de las 3 piscinas descubiertas, así como a las cubiertas de San Inazio y Zorroza, a un precio reducido de 36,80 euros para las personas adultas y 18,45 euros para menores.

Las personas interesadas pueden adquirirlo hasta el 15 de julio en cualquiera de los Polideportivos Municipales. La entrada de los y las menores de 5 años es gratis.

Además, la oferta deportiva de Bilbao Kirolak para los meses de julio, agosto y septiembre incluye 25 actividades; algunas son de sala como pádel ,pilates, zumbing, mantenimiento, trampolín o escalada y otras de agua por ejemplo aquafitness, aquamix, natación, natación embarazadas post-parto o natación para bebés, entre otros.

Uno de los programas destacados y que mayor demanda tiene entre las personas usuarias es el 3×2 fitness de verano. Se trata de una oferta que permite inscribirse en este curso para los tres meses de verano (julio, agosto y septiembre), en cualquier polideportivo, pagando sólo la cuota de dos meses. La oferta completa de cursos está disponible en: www.bilbaokirolak.eus.

Secciones
#OrainBilbao

Relacionado con