Las obras del nuevo Centro Integrado de Gestión de Emergencias de Bizkaia empezarán en verano

La Diputación Foral de Bizkaia ha iniciado el procedimiento para contratar las obras de acondicionamiento del espacio que albergará el futuro Centro Integrado de Gestión de Emergencias, CEIGE, por...
Centro Integrado de Gestión de Emergencias

La Diputación Foral de Bizkaia ha iniciado el procedimiento para contratar las obras de acondicionamiento del espacio que albergará el futuro Centro Integrado de Gestión de Emergencias, CEIGE, por un presupuesto de licitación de 323.050 euros.

Este centro servirá de punto de coordinación único entre todos los departamentos y servicios de la Diputación Foral que intervienen en situaciones de emergencia: además de los bomberos forales, los agentes forestales, responsables de carreteras y de servicios sociales, entre otros.

“La concurrencia de distintos agentes dentro de la propia Diputación que tienen vinculación, en mayor o menor medida, con la atención a situaciones de emergencia es precisamente el punto de partida con el que nace el CEIGE”, ha subrayado la diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Ibone Bengoetxea.

“La coordinación entre ellos supone un factor decisivo para su puesta en marcha y con la licitación de las obras damos el paso definitivo para que este proyecto estratégico pueda ver pronto la luz”. Las obras darán comienzo antes del verano.

El CEIGE ocupará una superficie de alrededor de 200 metros cuadrados y estará ubicado en el edificio administrativo del parque central de bomberos de Urioste.

En esta ubicación el CEIGE estará situado en el corazón del Gran Bilbao, muy cerca de los grandes núcleos urbanos de las márgenes derecha e izquierda del Nervión, en un área donde se producen el 63% de las intervenciones de los servicios de emergencia de la Diputación.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainInfraestructuras

Relacionado con