Las intensas lluvias sitúan en nivel amarillo a varios ríos de Bizkaia

Las persistentes e intensas lluvias caídas a lo largo del día en Bizkaia, han situado a varios ríos del territorio en nivel amarillo y provocado el desbordamiento de una...
Foto: Mungia Polizia
Foto: Mungia Polizia

Las persistentes e intensas lluvias caídas a lo largo del día en Bizkaia, han situado a varios ríos del territorio en nivel amarillo y provocado el desbordamiento de una balsa en Karrantza y problemas en carreteras secundarias y vecinales.

Según han informado fuentes de los servicios de emergencia, a las siete de la tarde de hoy, han comenzado a alcanzar el nivel amarillo, los ríos Oka, a su paso por Muxika, en la comarca de Udaibai; el Asua, a su paso por Sangroniz, en el Txorierri, el Gobela en Getxo y el Estepona, en Bakio y el Butrón, en Mungia.

Asímismo la lluvia ha provocado el desbordamiento de la balsa de Argañeda en Karrantza, construida para almacenar el agua de lluvia y abastecer a la zona durante el verano.

Por el momento, donde más problemas está causando el temporal de lluvia sobre Bizkaia es en la zona de Mungia donde ha provocado la creación de importantes balsas de agua y desprendimientos, especialmente en las carreteras secundarias y de acceso vecinal a viviendas unifamiliares, informa la Policía Local.

En esta zona se ha activado, así mismo, el protocolo de seguimiento de la evolución del cauce del río Butrón y se ha recomendado a la población no pasear por zonas cercanas al río.

Como muestra de la intensidad de las lluvias registradas, en el barrio de Almike de Bermeo se han recogido 70 litros por metro cuadrado en 24 horas y 24,6 litros por metro cuadrado en una hora en la localidad de Muxika, cercana a Gernika.

Además de los problemas que en la zona costera de Bizkaia está provocando la acumulación del agua de lluvia caída durante todo el día, en el interior del territorio, la nieve ha provocado el cierre al tráfico rodado del puerto de Urkiola y el tráfico con precaución por el de Barazar y el alto de Trabakua.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainSucesosBizkaia

Relacionado con