Las ejecutivas vizcaínas de PNV y PSE analizan juntas la ruptura en Barakaldo

Las ejecutivas vizcaínas del PNV y del PSE-EE se han reunido hoy para analizar de forma conjunta la ruptura del pacto de estabilidad que ambas formaciones mantenían en Barakaldo,...
pacto

Las ejecutivas vizcaínas del PNV y del PSE-EE se han reunido hoy para analizar de forma conjunta la ruptura del pacto de estabilidad que ambas formaciones mantenían en Barakaldo, el cuarto municipio de Euskadi por población.

El PSE de Barakaldo anunció ayer que rompía ese acuerdo de estabilidad suscrito con el PNV y abandonaba el gobierno de coalición, al considerar que se han traspasado las “líneas rojas” por los “constantes recortes en servicios” y “no respetar” los derechos de los trabajadores, lo que hoy ha negado la alcaldesa, Amaia del Campo.

Pese a esa ruptura, se mantiene en Barakaldo el “acuerdo marco” establecido por las direcciones de los dos partidos, de forma que los socialistas apoyarán los presupuestos y las tasas del equipo de gobierno del PNV.

Los dos partidos consideran que lo ocurrido en el municipio de la Margen Izquierda no afecta al acuerdo global y, de hecho, la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado hoy que el pacto entre el PSE-EE y el PNV “está bien” y es satisfactorio.

Secciones
#OrainBarakaldo#OrainBizkaia#OrainPolitika

Relacionado con