Las banderas de Santurtzi y Lutxana abrirán la temporada de traineras

Las banderas de Santurtzi y de Lutxana, que se celebrarán el próximo domingo a mediodía en aguas de la Ría del Nervión y serán puntuables para las ligas ARC...
liga acr

Las banderas de Santurtzi y de Lutxana, que se celebrarán el próximo domingo a mediodía en aguas de la Ría del Nervión y serán puntuables para las ligas ARC 1 y ARC 2, respectivamente, abrirán oficialmente la temporada de traineras que se extenderá hasta mediados de septiembre.

En Santurtzi se van a dar cita las doce tripulaciones que forman la ARC 1. Esta segunda categoría del remo en banco fijo tendrá este año las novedades de Portugalete y Zumaia, descendidos de la ACT, y de Arkote, ascendido desde la ARC 2 para cubrir los puestos de Ondarroa, nuevo equipo de ACT, San Pedro B y Castreña.

Completan la participación los botes vizcaínos de Deusto, Lekittarra e Itsasoko Ama de Santurtzi; los guipuzcoanos de Donostiarra, Getaria, Zarautz, Hondarribia B y Orio B; y el cántabro de Pedreña.

La competición constará de 15 regatas y la más novedosa será la que tendrá lugar en el embalse navarro de Alloz. La ARC 1 concluirá el 20 de agosto en Bilbao con la bandera organizada por Deusto y los dos primeros clasificados optarán al ascenso a la Eusko Label Liga, la máxima categoría.

La ARC 2, por su parte, tendrá 19 traineras y otras tantas pruebas. La última será el 26 de agosto en la localidad cántabra de Colindres y el campeón ascenderá de manera directa a la ARC 1.

Entres los inscritos, cinco más que la pasada temporada, destaca la presencia de los descendidos San Pedro B y Castreña y de los debutantes Portu-Deusto, Mutriku, San Juan B, Laredo e Iparreko Arraunlariak.

Bermeo B, Elantxobe, Getxo, Iberia, Kaiku B, Lutxana, Donostiarra B, Hibaika, Zumaia B, Camargo, Colindres y Santoña repetirán una campaña más en este tercer peldaño de traineras.

La Eusko Label Liga, que reunirá a las doce mejores tripulaciones, no arrancará hasta el 1 de julio, sábado, con la VIII Bandera de Bilbao.

Esta regata en la Ría a la altura de la capital vizcaína será la que dé el banderazo de salida a la competición en la que Urdaibai defenderá ante Hondarribia, Kaiku, San Juan, Orio, Tirán, Astillero, Cabo, Zierbena, San Pedro, Ondarroa y Ares el título conquistado en 2016.

Secciones
#OrainKirolakBizkaia

Relacionado con