La UEFA multa al Athletic con 40.000 euros por los incidentes del partido ante Spartak

La UEFA ha impuesto al Athletic Club de Bilbao una multa de 40.000 euros, además de la obligación de reducir el aforo de San Mamés en 2.000 localidades en su próximo...
spartak 2

La UEFA ha impuesto al Athletic Club de Bilbao una multa de 40.000 euros, además de la obligación de reducir el aforo de San Mamés en 2.000 localidades en su próximo partido como local en competición europea, debido los incidentes acaecidos en torno al encuentro frente al Spartak de Moscú del pasado 22 de febrero.

En la nota en la que informa de ese castigo impuesto por el organismo europeo, el club rojiblanco anunció también que “recurrirá” ante la UEFA esa decisión.

Hace un mes la UEFA abrió un expediente disciplinario por los sucesos ocurridos en ese partido de vuelta dieciseisavos de final Liga Europa entre el Athletic y el Spartak en los que murió un miembro de la Ertzaintza, de un infarto, durante la intervención policial por los enfrentamientos de hinchas de ambos clubes.

El procedimiento responsabilizaba al Athletic de organización insuficiente, encendido de bengalas, incidentes de público y lanzamiento de objetos, hechos que contravienen el artículo 16 de su reglamento disciplinario.

Antes del comienzo de aquel partido, aficionados de uno y otro club protagonizaron violentos enfrentamientos en las inmediaciones de San Mamés.

Además del fallecimiento del ertzaina, los enfrentamientos provocaron la detención de cinco personas, tres de ellas hinchas rusos, y otras seis tuvieron que ser atendidas en un centro hospitalario con heridas de diversa consideración.

Secciones
#OrainAthletic#OrainSucesosBizkaia

Relacionado con