La startup MedicSen gana el reto de Diputación y Telefónica para promover la vida saludable

Trabajará con el Hospital de Cruces para identificar a la población con hábitos de vida poco saludables y informar, concienciar y ayudar a adquirir comportamientos que ayuden a mejorar la calidad de vida de la personas.
Medicsen 2

La startup MedicSen y la propuesta conjunta de Irontec y Embeblue, respectivamente, han sido los ganadores de los retos lanzados por la Organización Sanitaria Integrada OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces (Hospital Universitario Cruces) y por la empresa Dibal, enmarcados en la iniciativa Bizkaia Open Future_, promovida por Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica para la transformación industrial del Territorio. MedicSen y la alianza de Irontec y Embeblue dispondrán de una ayuda de la institución foral de 20.000 euros cada uno para desarrollar sus proyectos.

La Organización Sanitaria Integrada OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces (Hospital Universitario Cruces) trabajará conjuntamente con la startup madrileña MedicSen para identificar a la población con hábitos de vida poco saludables y desarrollar una solución que permita informar, concienciar y ayudar a adquirir comportamientos que ayuden a mejorar la calidad de vida de la personas. MedicSen es una startup fundada por jóvenes titulados en medicina e ingeniería, apoyados por estudiantes de otras áreas, como la biomedicina, la inteligencia artificial y la creación de negocios con experiencia en soluciones innovadoras en el ámbito de los pacientes crónicos.

La procedencia de las propuestas ha destacado por su diversidad geográfica. De las 52 presentadas, 12 procedieron de Euskadi, 21 del resto del Estado y 10 de países de Europa y Latinoámerica.

Irontec y Embeblue, ganadoras del Reto Dibal

Por su parte Dibal, empresa radicada en Derio y referente en soluciones de pesaje y etiquetado para el sector del comercio en alimentación e industria, ha seleccionado como ganador del reto a la propuesta conjunta presentada por las empresas Irontec (Bizkaia) y Embeblue (Navarra). Mediante el reto planteado y la solución propuesta Dibal conseguirá aprovechar el potencial que ofrecen las tecnologías asociadas a la Industria 4.0 para mejorar la gestión y mantenimiento de sus procesos de fabricación y logística, así como incorporar nuevas capacidades en la instalación y mantenimiento de sus soluciones de pesaje.

Para la solución del reto, Irontec, consultora de soluciones tecnológicas de software libre con experiencia en el ámbito de la Ingeniería de Software, Sistemas y Telecomunicaciones y Embeblue, startup perteneciente a Wayra, aceleradora global de startups digitales de Telefónica Open Future_, aportarán su experiencia en el ámbito de la Industria 4.0 e Internet de las Cosas. En este caso han sido 22 los proyectos presentados por startups, pymes y emprendedores al Reto Dibal. De este total de propuestas, siete procedieron de Euskadi, nueve del resto del Estado y seis fueron de carácter internacional, entre ellas, tres finlandesas, dos argentinas y una alemana.

Tres retos lanzados por Bizkaia Open Future_

Bizkaia Open Future_ se dirige a la industria en general, con especial atención a los sectores prioritarios de Bizkaia: aeronáutica, automoción, energía…Este programa de Innovación Abierta ha puesto en el mercado de las startups, emprendedores y pymes tres retos (Velatia, OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces / Hospital Universitario Cruces y Dibal) y aspira a posicionarse, además, como el punto de conexión entre el nuevo talento emprendedor, tanto local como internacional, y las empresas industriales del Territorio. Bizkaia Open Future_ ya está diseñando nuevos retos que contribuirán a dinamizar la transición hacia la Industria 4.0

Sobre Telefónica Open Future_

Telefónica Open Future_ es un programa global diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio. Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas. El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica (Think Big, Talentum Startups, Crowdworking, Wayra, Fondos de inversión Amérigo, Fondos corporativos Telefónica Ventures) mediante una red global que se abre a la incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de emprendimiento e inversión, y conectarlas con grandes empresas. Hasta la fecha se han analizado más de 50.000 propuestas y se ha invertido en más de 690 startups habiendo acelerado en total más de 1.500. Telefónica Open Future_ tiene presencia en 17 países y junto con sus socios ha comprometido 445 millones de euros para inversión.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainPilPileanBizkaia#OrainPortadaBizkaia#orainsaludEmpleoEmprendizaje

Relacionado con