La red DenBBora Sarea celebra la cuarta jornada internacional en torno a la gestión de tiempos, corresponsabilidad e igualdad

En la actualidad son 28 entidades colaboradoras las que forman parte de esta Red y destacan también Emakunde, Cámara de Comercio de Bilbao, Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia (AED), Innobasque y Euskalit.
dennbora

El Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, en el marco de la Red denBBora Sarea, han organizado este viernes, en el Palacio Euskalduna, la cuarta Jornada Internacional anual, bajo el título “Participación y Pactos para una nueva gestión de los tiempos en las empresas”, donde ha participado Itziar Urtasun, Concejala de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas, y Maria Gijarro, Directora de Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia. Durante el encuentro, diferentes especialistas y representantes de empresas han compartido sus experiencias y buenas prácticas en torno a la conciliación, gestión de tiempos, corresponsabilidad e igualdad.

Las dos entidades impulsaron la creación de esta Red Denbbora, formada por empresas y organismos públicos y privados comprometidos en facilitar una mejor gestión del tiempo y conciliación de la vida laboral, familiar y personal, con el objetivo principal de innovar en el diseño e impulso de nuevos modelos sociales que promuevan la conciliación, la corresponsabilidad y la equidad de género en el Territorio de Bizkaia.

En la actualidad son 28 entidades colaboradoras las que forman parte de esta Red y destacan también Emakunde, Cámara de Comercio de Bilbao, Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia (AED), Innobasque y Euskalit. Además, en este momento, 13 organizaciones se encuentran en fase de proceso, y el objetivo para este año 2017, es seguir ampliando esa cifra y poder llegar a las 40 empresas. En este tiempo, Denbbora ha contactado con 75 empresas de diferentes sectores y tamaños de Bilbao y de Bizkaia, y la mayoría ha mostrado interés.

APRENDER DE LA EXPERIENCIA Y BUENAS PRÁCTICAS

Denbbora surge con el propósito de reforzar alianzas de intereses entre las diferentes entidades y empresas en relación a cuestiones como la gestión del tiempo, la gestión empresarial, valores de igualdad, ruptura del techo de cristal para las mujeres, valores de innovación empresarial, de conciliación de la vida, etc. De esta manera, gracias al trabajo en común pueden beneficiarse de las buenas prácticas, contactos y reflexiones que se están generando en la Red de cara a sus propios grupos de mejora, debates, líneas de investigación, foros, etc., a través de este tipo de encuentros.

Esta Red pretende ser también un Observatorio sobre estas cuestiones. Para ello, se ha diseñado y puesto en marcha varias estrategias para el intercambio, renovación del conocimiento y para difundir la propia Red como son:

  • Cuatro Jornadas Internacionales de puertas abiertas, este año con el tema de “Participación y Pactos para una nueva gestión de los tiempos en las empresas”.
  • Seminarios de trabajo entre las empresas y las instituciones impulsoras.
  • Un Grupo Motor que ha celebrado ya varias reuniones de trabajo con actividades concretas para el impulso de la Red y que se consolida como un espacio activo para la reflexión dentro de la misma.

A nivel europeo, desde el 2014, la Red denBBora Sarea forma parte de la Red Europea de entidades a favor de las políticas temporales (RETAPT), impulsada por varias entidades sociales, públicas y privadas del Estado, Francia, Bélgica, Alemania y de Italia.

Se trata de un espacio para la investigación, el debate y el intercambio de experiencias con relación a las políticas temporales en el seno de los territorios y de las necesidades de la ciudadanía, con el objetivo de ir construyendo colectivamente una nueva organización del tiempo acorde a las necesidades de todas las personas y mejorar así, la calidad de vida, reducir las desigualdades sociales y fomentar la cohesión social.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainEkonomiaEmpresa

Relacionado con