La primera torre de Bolueta es el edifico sostenible más alto del mundo

El primero de los siete bloques de viviendas proyectados en Bolueta, en Bilbao, se ha convertido en el edificio Passiv Haus (una certificación alemana de eficiencia energética) más alto del...
bolueta-passivhaus_foto610x342

El primero de los siete bloques de viviendas proyectados en Bolueta, en Bilbao, se ha convertido en el edificio Passiv Haus (una certificación alemana de eficiencia energética) más alto del mundo, ha informado Visesa en una nota.

En el marco de la 22º Conferencia Internacional Passivhaus, el director general de Visesa, Carlos Quindós, y el director de Vivienda y Arquitectura del Gobierno Vasco, Pablo García Astrain, han recogido en Munich el certificado Passivhaus al proyecto para construir 361 viviendas de protección oficial y sociales promovidas por la sociedad pública en Bolueta.

El certificado acredita al primer edificio construido, de 88 metros de altura y 28 alturas, como el edificio Passivhaus certificado más alto del mundo, por encima de la torre Cornell de Nueva York.

La misma fuente ha indicado que, por tanto, cumplirá con los requisitos del exigente estándar alemán en cuanto a eficiencia energética, en materia de demanda y carga de calefacción.

Según ha indicado, el proyecto “es un hito a nivel mundial, ya que se ha conseguido un edificio pasivo o de consumo casi nulo” siendo un bloque de gran altura, con uso de vivienda social y construido con materiales y técnicas tradicionales y presupuesto ajustado.

El edificio certificado alberga 171 viviendas, 108 de protección oficial y 63 sociales. Es el primero levantado por Visesa de una urbanización con siete bloques que van a edificarse en Bolueta con un total de 1.100 viviendas.

Secciones
#OrainBilbao#OrainPortadaBizkaia

Relacionado con