La Plantilla General Electric inicia una huelga indefinida contra el cierre de la planta

La plantilla de la factoría de General Electric en Ortuella (Bizkaia) ha iniciado una huelga indefinida contra el plan de reestructuración de la compañía, que supone el cierre de...
general-electric-ortuella_foto610x342

La plantilla de la factoría de General Electric en Ortuella (Bizkaia) ha iniciado una huelga indefinida contra el plan de reestructuración de la compañía, que supone el cierre de la planta.

Según han señalado fuentes del comité de empresa a EFE, la primera jornada de la huelga indefinida contra el plan de reestructuración, que incluye un ERE de extinción para más de un centenar de empleados, está secundada por el cien por cien de los trabajadores en la fábrica.

Los trabajadores decidieron el pasado 3 de octubre en asamblea “por mayoría aplastante” llevar a cabo una huelga indefinida para pedir la retirada del plan de reestructuración y exigir un “plan industrial real y posible” para la continuidad de la planta.

La plantilla denuncia el “plan de liquidación” de la planta de Ortuella que pretende imponer General Electric, “deslocalizando las actividades del negocio hidroeléctrico en Europa”, y ha exigido su retirada y la elaboración de un plan industrial.

El coordinador de EH Bildu en Bizkaia, Asier Vega, ha mostrado el apoyo y solidaridad de su formación a la plantilla de General Electric y ha considerado “incomprensible” la decisión de cerrar una “planta que tiene calidad, logística y carga de trabajo”.

Ha señalado que se trata de otro de los muchos casos de desindustrialización que se están dando en Bizkaia y ha reclamado la “plena implicación institucional”, tanto del Gobierno Vasco como de la Diputación Foral, para “evitar todos estos casos de deslocalización y cierre de empresas”.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainEkonomia#OrainMargenIzquierda

Relacionado con