La llegada de extranjeros evitó que Euskadi perdiera población en 2017

La llegada de extranjeros a Euskadi evitó que la comunidad autónoma perdiera población el año pasado, ya que el saldo vegetativo negativo -hubo menos nacimientos que muertes- fue compensado...
Gente calle

La llegada de extranjeros a Euskadi evitó que la comunidad autónoma perdiera población el año pasado, ya que el saldo vegetativo negativo -hubo menos nacimientos que muertes- fue compensado con las personas que se asentaron en el País Vasco procedentes de otros países.

A fecha de 1 de enero de este año Euskadi tenía 2.171.131 habitantes, 3.848 más que el mismo día de 2017, es decir un 0,18 % más, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En ese periodo de tiempo el saldo vegetativo fue negativo en 4.563 personas, pero fueron positivos tanto el saldo migratorio con el extranjero (+7.893 personas) como con otras comunidades autónomas (569).

De esta manera el País Vasco ganó población a pesar de que el número de nacimientos fue inferior al de fallecimientos.

También se incrementó por segundo año consecutivo la población en el conjunto de España en 132.263 personas (+0,28 %) y a fecha de 1 enero de este año quedaba establecida en 46.659.302 habitantes.

La población extranjera aumentó en 152.600 por el saldo migratorio con el exterior, mientras que el número de españoles se redujo en 20.337 personas debido, principalmente, al saldo vegetativo negativo.

Por comunidades autónomas la población descendió en Castilla y León, Extremadura, Asturias, Castilla–La Mancha, Galicia, Aragón y Cantabria, y aumentó en el resto de regiones, entre ellas Euskadi.

Secciones
#OrainEuskadi#OrainPortadaBizkaia#OrainSociedadBizkaia

Relacionado con