La lanzadera de empleo de Muskiz logra la inserción laboral de ocho personas

La lanzadera de empleo de Muskiz puesta en marcha por la Diputación Foral de Bizkaia, con el apoyo financiero de Petronor, ha impulsado la inserción laboral de ocho de...
Teresa Laespada

La lanzadera de empleo de Muskiz puesta en marcha por la Diputación Foral de Bizkaia, con el apoyo financiero de Petronor, ha impulsado la inserción laboral de ocho de sus 20 participantes cuando todavía no ha finalizado su periodo de actividad.

La diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha visitado junto al director de Personas, Organización y Relaciones Institucionales de Petronor, José Ignacio Zudaire, la lanzadera de empleo de Muskiz, según ha informado la Diputación en una nota.

Esta es la segunda lanzadera de empleo que se pone en marcha en la Zona Minera, -la anterior fue en Trapagaran- y su funcionamiento, como el del resto, está basado en la metodología ideada por la Fundación Santa María La Real.

Una veintena de personas fueron seleccionadas para esta iniciativa de reactivación para el empleo, con un proceso de cinco meses de duración que supone rutinas trabajo de cuatro horas diarias, cuatro días a la semana, más el tiempo destinado a actividades complementarias.

Este programa foral de apoyo a la empleabilidad finalizará la legislatura con más de una veintena de lanzaderas de empleo completadas en todo el Territorio Histórico, que habrán apoyado la inserción laboral de más de dos centenares de personas, según ha asegurado la Diputación.

Secciones
#OrainBizkaiaEmpleoEmprendizajeEmpresa

Relacionado con