LA HAURRESKOLA SAN INAZIO CUENTA CON 34 NUEVAS PLAZAS

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha inaugurado hoy la ampliación de la Haurreskola San Inazio. Este edificio, que ya albergaba la haurreskola en la planta primera desde...
Haurreskola San Inazio

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha inaugurado hoy la ampliación de la Haurreskola San Inazio. Este edificio, que ya albergaba la haurreskola en la planta primera desde el año 2011, amplía sus instalaciones a un ala de la segunda planta, que hasta el momento se encontraba en desuso y libre. Sigue quedando libre otra parte de esta segunda planta para futuras ampliaciones.

Desde hoy el barrio de San Inazio cuenta con una oferta total de 97 plazas para la educación infantil en el ciclo 0 a 2 años. Con esta ampliación se han sumado 34 nuevas plazas por lo que ahora, esta haurreskola del distrito 1 acogerá a 32 niños y niñas de 0 años y a 65 de un año.

El edificio que alberga la Haurreskola San Inazio está integrado en el CEIP San Ignacio (C/ Asturias, 9), aunque ambos centros tienen entradas diferentes. Con la apertura de un ala de la segunda planta, de 426,10 m2, se amplía la oferta de educación infantil en el ciclo 0 a 2 años pasando de 63 a 97 plazas.

Esta ampliación está formada por 3 nuevas aulas – equipadas con zonas de higiene y zonas de dormir, 1 aula destinada a bebes de 0 años y 2 aulas para los de 1 año-, una sala de usos múltiples (juegos), una sala interior de juegos, cocina, almacén, cuarto de limpieza y aseo para personas con diversidad funcional.

Secciones
#OrainBilbao#OrainEducación#OrainSociedadBizkaia

Relacionado con