La familia de Jon Bárcena pide colaboración para localizarlo, una semana después de su desaparición

Una semana después de que se perdiera la pista de Jon Bárcena, su familia ha publicado una nota en la que se solicita la colaboración ciudadana para encontrar al...
Jon Barcena

Una semana después de que se perdiera la pista de Jon Bárcena, su familia ha publicado una nota en la que se solicita la colaboración ciudadana para encontrar al joven de Berriz. Bajo la fotografía de Jon aparece el mensaje Bueltan nahi zaitugu (Te queremos de vuelta) y una solicitud en euskera, castellano e inglés para que cualquiera que conozca alguna información sobre su paradero se ponga en contacto con el 112.

Jon Bárcena, de 19 años, se separó el sábado 30 de diciembre de sus amigos cuando ascendía esta montaña al sentirse indispuesto y se dio la vuelta mientras sus compañeros continuaban la marcha.

Su búsqueda se centró primero en el Gorbea y se organizaron batidas en las que llegaron a participar más de 600 personas, entre voluntarios y profesionales de los servicios de emergencia.

El operativo para localizarlo se trasladó el miércoles al entorno del pantano de Urrunaga, ubicado en el municipio alavés de Legutio, después de hallarse en esta zona las llaves y la cartera de Bárcena. A partir de ese momento la investigación pasó a ser estrictamente policial.

El jueves se encontraron cerca del embalse varias prendas de vestir que pertenecen a Bárcena, entre ellas, las botas de montaña que llevaba puestas en el momento de su desaparición, y su mochila.

Las tareas para tratar de localizar al joven se reanudaron a primera hora de ayer, pero a mediodía el Departamento de Seguridad dio por concluidas las labores de “rastreo en tierra” aunque “continúa con las labores de investigación relacionadas con la búsqueda” de Bárcena.

La investigación policial “se mantiene activa en la búsqueda de nuevos indicios o evidencias que contribuyan a la búsqueda del desaparecido y a esclarecer las circunstancias de su desaparición”.

La Ertzaintza también “mantiene activas las tareas de observación de la lámina de agua” el embalse de Urrunaga en el entorno en el que se localizaron los objetos personales de Bárcena.

 

Secciones
#OrainBizkaia#OrainPortadaBizkaia#OrainSociedadBizkaia#OrainSucesosBizkaia

Relacionado con