La familia de Iñigo Cabacas llevará el caso al Parlamento de Bruselas

En la rueda de prensa celebrada ayer, Jone Goirizelaia, anunció que la a familia, las abogadas y la plataforma de Iñigo Cabacas viajarán a Bruselas los próximos días 13...
cabacas_11496_11

En la rueda de prensa celebrada ayer, Jone Goirizelaia, anunció que la a familia, las abogadas y la plataforma de Iñigo Cabacas viajarán a Bruselas los próximos días 13 y 14 de julio, invitados por el Parlamento europeo para participar en una comisión, en mesas redondas y en una visita oficial”. Su objetivo es “trasladar nuestra preocupación y ver qué tipo de actuaciones se pueden hacer desde Europa en relación con el reconocimiento, esclarecimiento, justicia y garantía de reparación, para que no vuelva a suceder una cosa como esta”.

Avanzó que en Europa han encontrado “personas que entienden” que la cuestión del reconocimiento, la justicia y la reparación es “muy importante y se debe hablar de ella” en el continente. Recurrir a la justicia europea es, de hecho, una opción que se da por segura si la jueza instructora del caso acaba decretando el cierre del mismo y rechaza abrir juicio oral. Por el momento, la titular del Juzgado número 10 de Bilbao ha decidido ampliar en seis meses la instrucción de la causa en la que están imputados seis ertzainas.

Para la familia de Iñigo, amigos, plataforma de apoyo, y para toda la familia rojiblanca en general, aclarar y superar este episodio es un derecho que ya hace tiempo debiera haberse producido.

Secciones
Euskadiultima_hora

Relacionado con