La escuela de pesca en la ría de Bilbao inicia su temporada de primavera

La temporada de primavera en la Escuela de Pesca en la ría de bilbao para jóvenes de hasta 16 años, en la modalidad de captura y suelta de peces,...
Escuela de pesca

La temporada de primavera en la Escuela de Pesca en la ría de bilbao para jóvenes de hasta 16 años, en la modalidad de captura y suelta de peces, empezará el próximo domingo.

Organizada por el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia y la Federación de Pesca de Bizkaia, los participantes devolverán los peces al agua de manera rápida y cuidadosa, sin muerte.

La actividad se desarrollará en el Muelle de Ripa de Bilbao, junto al puente del Arenal, todos los domingos hasta el 28 de mayo, exceptuando el de Semana Santa.

A todos los inscritos en la actividad se les hará un seguro y les proporcionarán equipajes de pesca completos, aparatos de medición y pesaje y material de aprendizaje.

El Consorcio de Aguas ha recordado que el recinto ha sido adaptado para la accesibilidad de discapacitados.

Según el consorcio, el creciente número de capturas y la variedad de especies clasificadas en ediciones anteriores -participaron 1.425 alumnos en 2016-, han dado prueba de la “buena salud” de la Ría.

Secciones
#OrainBilbao#OrainPlanes

Relacionado con