La embajada en Namibia trabaja para repatriar a la bilbaína muerta en accidente

La embajada española en Windhoek, capital de Namibia, trata de agilizar los trámites para la repatriación de la turista bilbaína fallecida el pasado sábado en un accidente de tráfico...
58

La embajada española en Windhoek, capital de Namibia, trata de agilizar los trámites para la repatriación de la turista bilbaína fallecida el pasado sábado en un accidente de tráfico en el país africano, ha informado hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Uxue R.O.Z., de 31 años y vecina de Bilbao, falleció el pasado sábado en un accidente sufrido por el autobús en el que viajaba por el noroeste de Namibia junto a otros veinte turistas españoles, siete de los cuales resultaron heridos.

Uno de los heridos ha recibido el alta médica, mientras los otros seis siguen ingresados con lesiones de diversa consideración en diferentes hospitales de la capital de Windhoek.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado hoy en un comunicado de que la embajada española en Windhoek permanece en contacto continuo con los heridos para conocer su evolución y está prestando también asistencia consular al resto de los veintiún turistas españoles que viajaban en el autobús siniestrado.

También está tratando de agilizar los trámites para la repatriación de la turista bilbaína fallecida en ese accidente en coordinación con la agencia organizadora del viaje y los familiares.

Aún se desconoce cuándo podría llegar a España el cuerpo de la española, puesto que depende de los trámites administrativos internos que llevan a cabo las autoridades namibias, han precisado las mismas fuentes.

En el autobús accidentado en el noroeste del país iban veintiún turistas españoles que habían contratado un viaje organizado por una agencia con sede en Barcelona.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainPortadaBizkaia

Relacionado con