La Diputación subvenciona con 355.000 euros la actividad de Euskaltzaindia

La Real Academia de la Lengua Vasca promoverá, desarrollará y difundirá sus diversas actividades, programas y proyectos mediante dicha subvención.
Euskera-900x445

La Diputación Foral de Bizkaia, a través de su Departamento Foral de Euskera y Cultura, tiene adquirido el compromiso de apoyar aquellos proyectos que tengan por objeto la promoción del euskera. Siendo Euskaltzaindia,  Real Academia de la Lengua Vasca, fundada en 1918 por las diputaciones forales de Bizkaia, Gipuzkoa, Álava y Navarra, la Institución consultiva oficial en lo referente al euskera, se ha aprobado una subvención por valor de 355.000 euros para apoyar la actividad de dicha institución.
En los últimos años, las diferentes administraciones públicas han contribuido a fomentar y garantizar la actividad de la Real Academia de la Lengua Vasca-Euskaltzaindia- en aras al mantenimiento de una actividad investigadora continuada con la consiguiente aportación a la sociedad de los correspondientes frutos de dicha labor, que se muestran principalmente a través de las publicaciones y los programas que la Academia realiza.
La subvención de 355.000€ que la Diputación Foral de Bizkaia concederá a Euskaltzaindia será destinada a promover, impulsar y difundir la labor de la Academia de la Lengua Vasca.

Secciones
#OrainKulturaBizkaia#OrainPortadaBizkaia

Relacionado con