La Diputación financia ocho proyectos innovadores realizados por jóvenes y para jóvenes del territorio

La directora del Observatorio de Bizkaia de la Diputación Foral, Maitane Leizaola, ha presentado esta mañana la línea de subvenciones que apoyará 8 proyectos innovadores desarrollados por otras tantas...
proyectos jóvenes

La directora del Observatorio de Bizkaia de la Diputación Foral, Maitane Leizaola, ha presentado esta mañana la línea de subvenciones que apoyará 8 proyectos innovadores desarrollados por otras tantas organizaciones sociales sin ánimo de lucro. Estos proyectos están realizados y/o destinados a personas jóvenes del territorio de entre 15 y 29 años y la Institución foral invertirá 100.000 euros en su desarrollo hasta finales de 2018.

Las organizaciones que ha resultado beneficiadas de esta línea de subvenciones son Welcome Innovation; Asociación Inteligencia Social, Prevención y Gestión de Conflictos; Topagunea, Kiribil Sarea, Fundación Solidarters, Matiz, EDE y Gizarteka.

“Todos los proyectos cofinanciados están basados en la creatividad y en el trabajo colaborativo entre las personas jóvenes y las organizaciones de la sociedad civil, entendiendo por proyectos de innovación social aquellos que incluyen actuaciones que no sólo tienen beneficios en la sociedad sino que mejoran la capacidad de actuación de las personas, en este caso de las personas jóvenes”, ha remarcado la directora Maitane Leizaola.

Esta línea de subvenciones a proyectos innovadores en materia de juventud se puso en marcha por primera vez en 2016 y, vistos los buenos resultados obtenidos, se ha lanzado de nuevo esta convocatoria este año, con la novedad respecto a la anterior de que los proyectos pueden realizarse durante los ejercicios 2017 y 2018. “Nos estamos volcando para que todas las oportunidades de Bizkaia se pongan al servicio de la juventud y para crear un espacio de colaboración y cocreación en el que las oportunidades surgen por, para y, sobre todo, con la gente joven”, ha subrayado Leizaola.

Estas ayudas se enmarcan dentro de “Gaztedi Bizkaia 2020”, la estrategia de la Diputación Foral que coordina las políticas de juventud en el territorio.

Secciones
#juventud#OrainBizkaia#OrainEkonomia#OrainPortadaBizkaiaEmprendizajeEmpresa

Relacionado con