La Diputación de Bizkaia formará a más de 300 empleados de empresas en ERE

La Diputación foral de Bizkaia ha puesto en marcha cuatro programas de recalificación en sectores con demanda para más de 300 trabajadores de empresas en ERE, con un compromiso...
curso-formacion

La Diputación foral de Bizkaia ha puesto en marcha cuatro programas de recalificación en sectores con demanda para más de 300 trabajadores de empresas en ERE, con un compromiso de contratación de al menos 80 empleados.

Así lo ha manifestado hoy Teresa Laespada, diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, ante una interpelación realizada por la juntera de Podemos Asun Merinero durante el pleno de las Juntas Generales de Bizkaia celebrado en Gernika.

Merinero ha inquirido a la diputada sobre las acciones que está impulsando su departamento ante los problemas que vienen atravesando las empresas CEL de Zalla y General Electric de Ortuella.

Laespada ha explicado que su departamento viene celebrando reuniones con representantes sindicales de estas empresas para conocer su realidad.

Aunque ha recordado que el objetivo prioritario de la Diputación foral es el mantenimiento de la actividad de estas compañías, la diputada ha destacado que su departamento trabaja también para, en caso de que cierren, insertar a los empleados en otros sectores.

Así, ha destacado que la Diputación foral ha puesto en marcha, en colaboración con distintas entidades del territorio, cuatro programas formativos destinados a 310 trabajadores para recalificar a estos empleados en los sectores de transporte y logística, comercio, automoción e industria del conocimiento y tecnología aplicada

Ante una pregunta de Merinero sobre el hecho de que estos programas se dirijan también a mujeres, Laespada ha apuntado que en la formación en transporte y logística tienen prioridad las trabajadoras.

Sin embargo, ha recordado que los trabajadores de estas empresas de la comarca de Enkarterri son sobre todo hombres, por lo a ellos se dirigen la mayor parte de las acciones de formación.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainEkonomia#OrainPortadaBizkaiaEmpleoEmpresa

Relacionado con