La Diputación ayuda a 19 municipios vizcaínos a revisar sus planes urbanos

La Diputación Foral de Bizkaia dedicará este año 500.000 euros, el doble que en 2017, a las ayudas que concede a los ayuntamientos para la revisión de sus planes urbanísticos, de...
Gordexola

La Diputación Foral de Bizkaia dedicará este año 500.000 euros, el doble que en 2017, a las ayudas que concede a los ayuntamientos para la revisión de sus planes urbanísticos, de las que en 2018 se beneficiarán 19 ayuntamientos, 10 más que en los dos ejercicios anteriores.

En una nota, la Diputación ha informado hoy de que 19 ayuntamientos vizcaínos con menos de 7.000 habitantes recibirán este año de las ayudas forales para que adapten su planeamiento urbanístico a la Ley de Suelo y Urbanismo del País Vasco, lo que supone un “incremento significativo” respecto a años anteriores, ya que en 2016 y 2017 se beneficiaron 9 consistorios en cada ejercicio.

Los ayuntamientos que tendrán ayudas este año son los de Mallabia, Nabarniz, Zaldibar, Ispaster, Berriatua, Gamiz-Fika, Ugao-Miraballes, Gatika, Kortezubi, Garai, Iurreta, Güeñes, Zeberio, Gautegiz, Munitibar, Izurtza, Bakio, Gordexola y Karrantza. Cada uno de ellos recibirá subvenciones que oscilan entre los 16.000 y los 30.000 euros.

En la convocatoria de las ayudas, y como novedad, el departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio valorará con un punto adicional a aquellos ayuntamientos que han incorporado cláusulas sociales, medioambientales y relativas a otras políticas públicas en el contrato de servicios contratado.

Además, y por segundo año consecutivo, se establece como obligatoriedad que los ayuntamientos especifiquen cómo han integrado o van a integrar la perspectiva de género en la revisión del planeamiento urbanístico.

Con estas cuestiones se trata de “propiciar un urbanismo más social, que tenga una visión más inclusiva para mujeres y personas con movilidad reducida, y tenga en cuenta la necesidad de hacer entornos urbanos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente”, ha destacado del diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, Vicente Reyes.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainInfraestructuras

Relacionado con