La CNMV “ultima” la apertura de su delegación en Bilbao

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) “ultima” la apertura de una delegación en Bilbao, según ha anunciado hoy el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria. Este organismo...
CNMV
CNMV

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) “ultima” la apertura de una delegación en Bilbao, según ha anunciado hoy el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria.

Este organismo regulador de la bolsa y las sociedades cotizadas anunció hace un año que planeaba abrir una delegación “pequeña” en Bilbao -ya tiene otra en Barcelona-. Hoy, durante su intervención en la segunda edición del Biscay ESG Global Summit, una cita sobre inversión responsable, Rementeria, sin dar más datos, ha comentado que la CNMV “ultima” esta apertura.

Durante su intervención, el diputado general de Bizkaia ha consioderado que convertir a Bizkaia en un referente internacional de las inversiones ESG será bueno para todo el territorio, defendiendo el impulso de la Diputación para conseguirlo.

“Lo ESG es rentable para Bizkaia, porque tendremos empresas e inversiones que cuidan a las personas y a los trabajadores, las respetan y las valoran como merecen; que protegen el medio ambiente y que están gestionadas desde los valores, sin trampas, escándalos o pelotazos”.

Por ello, ha pedido a los agentes económicos y sociales que se sumen a este movimiento que funde finanzas y valores y en el que la Diputación ya está dando pasos, como la organización de esta cumbre con la que se difunden los criterios ESG o la aprobación de las cláusulas sociales que rigen los contratos que realiza la institución foral.

Así mismo ha reiterado que la Diputación va a adecuar sus normas a la regulación de las inversiones ESG que establezca la Comisión Europea, recompensando fiscalmente a quienes apuesten por las finanzas y las inversiones sostenibles. “En Bizkaia, los agentes económicos que opten por implantar criterios ESG serán más competitivos”, ha subrayado.

En su apelación al resto de agentes presentes en la cumbre, Rementeria ha señalado que la apuesta por los criterios ESG se enmarca en el objetivo de que Bizkaia recupere “el poderío industrial y financiero que nos hizo grandes. Porque queremos convertir a Bizkaia en un hub financiero al servicio del bien común, al servicio de esta sociedad y del progreso de todos”.

Secciones
#OrainEkonomia

Relacionado con