La Cámara de Comercio de Bilbao celebra elecciones el 6 de junio

La Cámara de Comercio de Bilbao tiene previsto celebrar el próximo 6 de junio las elecciones para renovar sus órganos de gobierno, a las que se han presentado 52...
Cámara de comercio

La Cámara de Comercio de Bilbao tiene previsto celebrar el próximo 6 de junio las elecciones para renovar sus órganos de gobierno, a las que se han presentado 52 candidaturas para ocupar 40 vocalías del pleno de la institución cameral, han informado hoy fuentes de la entidad.

El pleno de la Cámara de Bilbao lo conformarán esos 40 vocales, a los que se suman los 12 que designan las empresas de mayor aportación voluntaria y los 8 propuestos por la patronal vizcaína Cebek.

Los 84.113 electores que tiene la Cámara se agrupan por agrupaciones y categorías, atendiendo a la importancia económica de los diversos sectores. En concreto, 31.148 electores pertenecen al sector de comercio y hostelería, 32.082 al sector servicios, 20.671 al sector industrial y 212 al sector de navegación.

En el marco del proceso electoral, en las agrupaciones y categorías en las que el número de candidaturas era igual al de vocalías a cubrir, la Junta Electoral ha proclamado electas las que previamente estaban confirmadas.

Sin embargo, en las agrupaciones y categorías donde el número de candidaturas era superior al de vocalías a cubrir, 11 en concreto, se celebrará la votación el 6 de junio. El número de personas llamadas a votar en esas agrupaciones y categorías asciende a 29.318 electores.

Por otra parte, 12 vocalías corresponden a las empresas que han realizado mayores aportaciones voluntarias a la Cámara, que son las siguientes: Iberdrola, BBVA, Bahía de Bizkaia Gas, Bergé y Compañía, Fundación BBK, Compañía de Remolcadores Ibaizabal, Consignaciones Toro y Betolaza, Eroski, Euskaltel, Grupo Corporativo GFI Norte, Ingeniería y Técnicas de Montajes Lointek y Petróleos del Norte.

Tras las elecciones, la patronal Cebek propondrá a otras ocho personas representantes de empresas y de reconocido prestigio en la vida económica vizcaína para completar las 60 vocalías del pleno de la corporación.

La sesión constitutiva del pleno de la Cámara de Bilbao se desarrollará antes del 13 de julio, en fecha que concretará el Gobierno Vasco, y en esa reunión se elegirá al presidente y a los miembros del comité ejecutivo.

El actual presidente de la institución cameral, José Ángel Corres, aún no ha desvelado si optará a la reelección al frente del organismo.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainEkonomiaEmpleoEmprendizajeEmpresa

Relacionado con