La Cámara de Comercio de Bilbao, cada vez más optimista sobre la economía

La Cámara de Comercio de Bizkaia se ha mostrado “cada vez más optimista” sobre el resultado económico de este año y ha opinado que “ahora solo falta que las...
Camara-Comercio-Bizkaia-H (1)

La Cámara de Comercio de Bizkaia se ha mostrado “cada vez más optimista” sobre el resultado económico de este año y ha opinado que “ahora solo falta que las cifras y expectativas positivas se trasladen de forma efectiva al empleo para que aumente y mejore definitivamente su calidad”.

La Cámara ha publicado hoy su boletín “Egoera” sobre la economía de Bizkaia, correspondiente a este mes de agosto, en el que destaca la progresión positiva del sector industrial y la evolución favorable del mercado exterior.

“No descubrimos nada nuevo al afirmar que el ritmo lento de crecimiento económico viene en gran parte determinado por su estructura, en la que el peso de la industria le hace avanzar a una velocidad más prudente, pero dando lugar a una progresión más sólida y menos volátil. Este hecho nos permite ser cada vez más optimistas sobre el resultado global al finalizar 2017”, han opinado los responsables del boletín.

El causante de la buena marcha es el sector industrial, que mantiene su dinamismo. Así, según la encuesta de coyuntura de la Cámara el porcentaje de empresas que incrementó sus ventas en el último bimestre (mayo-junio) pasó del 40 % en 2016 al 52 % en 2017.

La situación de las ventas totales ha sido más favorable entre los fabricantes de Bienes Intermedios y Bienes de Equipo, mientras que en el extremo contrario se encuentran los fabricantes de Bienes de Consumo.

Además, el mercado exterior de Bizkaia sigue manteniendo una evolución favorable, actuando de tractor para el sector industrial: en los cinco primeros meses de 2017 las exportaciones de Bizkaia ascendieron a 3.771,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,7 % con respecto al mismo período de 2016. Las importaciones, por su parte, sumaron 4.657 millones, con un aumento del 42,6 %.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainEkonomia#OrainPortadaBizkaia

Relacionado con