La “App” contra agresiones sexistas de Durango podrá usarse en toda Euskadi

La Asociación de Municipios Vascos-Eudel ofrecerá a todas las localidades de Euskadi la posibilidad de utilizar una aplicación para móviles dirigida a prevenir la agresiones sexistas, que el Ayuntamiento...
mujer movil

La Asociación de Municipios Vascos-Eudel ofrecerá a todas las localidades de Euskadi la posibilidad de utilizar una aplicación para móviles dirigida a prevenir la agresiones sexistas, que el Ayuntamiento de Durango, en Bizkaia, puso en marcha durante las pasadas fiestas locales de San Fausto.

Según ha explicado hoy Idoia Agorria, informática que impulsó en Durango esta aplicación denominada “Agrestop-Erastop”, el municipio de Bilbao comenzará a utilizarla en breve.

De igual forma, la aplicación podrá ser utilizada en toda la geografía vasca de forma que, según ha puesto como ejemplo Agorria, “una chica residente en Durango, que estudie en Leioa y salga de copas en Bilbao, pueda ponerse en contacto por geolocalización con las policías de estas localidades”.

El programa, que fue presentado en noviembre en el Congreso de Administraciones Públicas e Innovación celebrado en Vitoria, permite que las mujeres que se ven amenazadas por una agresión remitan su localización exacta a la Policía Municipal, para que los agentes acudan en su auxilio.

Secciones
#OrainEuskadi#OrainPortadaBizkaia#OrainSociedadBizkaia

Relacionado con