Jóvenes de Basauri dispondrán de ayudas al alquiler de hasta 275 euros al mes

El Ayuntamiento de Basauri prevé conceder ayudas de hasta 275 euros al mes para el alquiler de viviendas a los jóvenes de este municipio de entre 18 y 35...
basauri

El Ayuntamiento de Basauri prevé conceder ayudas de hasta 275 euros al mes para el alquiler de viviendas a los jóvenes de este municipio de entre 18 y 35 años.

Según ha informado hoy la Institución local en una nota, estas subvenciones han sido incluidas en el borrador de una ordenanza que ha sido presentada hoy por el equipo de gobierno al resto de los grupos municipales, para la realización de aportaciones.

El programa de ayudas, que una vez aprobado dispondrá de una partida económica anual de 65.000 euros, trata de apoyar a los jóvenes en su proceso de emancipación y en el inicio de un proyecto de vida, según el Consistorio.

Las ayudas cubrirán hasta un máximo de un 50 % del importe del alquiler con un límite máximo de 275 euros al mes por solicitud, durante un máximo de un año.

Para optar a estas ayudas, los jóvenes deberán ser titulares del contrato de arrendamiento y disponer de unos ingresos de entre 25.000 y 12.000 euros anuales.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainSociedadBizkaia#OrainVivivenda

Relacionado con