Jonathan Paredes da inicio a la VI Estropatada en Bilbao

El salto desde el puente de Deusto del clavadista Jonathan Paredes, actual campeón de las series mundiales Red Bull Cliff Diving, ha dado inicio a la sexta edición de...
Foto:  Samo  Vidic / WOP Estropada
Foto: Samo Vidic / WOP Estropada

El salto desde el puente de Deusto del clavadista Jonathan Paredes, actual campeón de las series mundiales Red Bull Cliff Diving, ha dado inicio a la sexta edición de la Estropatada, organizada en la ria de Bilbao por la fundación “The walk on project (WOP)”.

Este año los 30.000 patos de plástico han recorrido parte de la ría -cada uno comprado por voluntarios a un precio de 5 euros-, lo que ha permitido recaudar dinero con el objetivo de investigar terapias para las enfermedades neurodegenerativas.

Esta nueva edición también ha contado con numerosas actividades para disfrutar en familia: carreras de drones, zona multiaventura, gastronomía y música en directo con Travellin Brothers, The WOP Band y Play N Kids

Hasta la fecha, la fundación WOP ha destinado más de 260.000 euros a varios proyectos científicos y más de 400.000 euros, en concreto, a afrontar las enfermedades neurodegenerativas con proyectos internacionales.

Secciones
#OrainBilbao#OrainEventosBizkaia#OrainPilPileanBizkaia#OrainPortadaBizkaia#OrainSociedadBizkaia

Relacionado con