John Cale, cofundador de Velvet Underground, completa cartel de Music Legends

El legendario John Cale, fundador de la mítica Velvet Underground junto a Lou Reed, se ha incorporado al cartel del BBK Music Legends Festival, que ya ha cerrado su...
John Cale

El legendario John Cale, fundador de la mítica Velvet Underground junto a Lou Reed, se ha incorporado al cartel del BBK Music Legends Festival, que ya ha cerrado su listado de artistas para la edición de este año, que se celebra en el centro Ola BBK de Sondika (Bizkaia) los días 29 y 30 de junio.

Junto a Cale, la organización ha anunciado también la incorporación de otras cuatro bandas, todas ellas del escenario español.

Se trata de la banda de punk-rock gallego Siniestro Total; Dead Bronco, grupo de country punk rock originario de Getxo (Bizkaia); Motxila 21, procedente de Pamplona e integrada por 21 componentes, doce de los cuales presentan Síndrome Down, y Moonshakers, banda femenina de Berango (Bizkaia).

El programa ya cerrado queda así: el viernes 29 de junio actuarán el cantante británico Steve Winwood (cabeza de cartel), que ha vendido más de 50 millones de discos en su carrera de cinco décadas, y la cantante estadounidense Mavis Staples, uno de los grandes nombres de la música norteamericana del siglo XX.

Completan la jornada el guitarrista y compositor Wilko Johnson, fundador del grupo Dr. Feelgood; Siniestro Total y el músico vasco Gari, acompañado de la formación Maldanbera.

Para el sábado, 30 de junio, el cabeza de cartel es el guitarrista británico Jeff Beck, considerado uno de los mejores de la historia del rock; John Cale; Glenn Hughes (cantante y bajista de Deep Purple a mediados de los 70); la guitarrista Ana Popovic, serbia afincada en Estados Unidos y una de las estrellas del actual panorama del blues rock; Dead Bronco; Motxila 21 y Moonshakers.

Para esta tercera edición del Music Legends el precio del bono de dos días se mantiene en 90 euros más gastos, y el de las entradas de día tanto para el viernes como para el sábado será de 55 euros más gastos. Ambas modalidades están ya a la venta.

Como en anteriores ediciones, otra de las prioridades del evento será promover la sostenibilidad y el medio ambiente, a través de mensajes vinculados a la ecología, el reciclaje y el fomento del uso del transporte público.

El origen del festival nace del Ciclo Music Legends que organiza la Sala BBK desde el año 2011, y por el que han pasado artistas de la talla de Eric Burdon, Johnny Winter, Manfred Mann, Leon Russel, Jackson Browne, Bill Wyman o Marianne Faithfull, entre otros.

Secciones
#OrainEventosBizkaia#OrainKulturaBizkaia

Relacionado con