Iraizoz admite que no tiene oferta del Athletic para renovar

El portero del Athletic Club Gorka Iraizoz admitió que a día de hoy la entidad rojiblanca no le ha planteado ninguna oferta para renovar el contrato que finaliza el...
Iraizoz

El portero del Athletic Club Gorka Iraizoz admitió que a día de hoy la entidad rojiblanca no le ha planteado ninguna oferta para renovar el contrato que finaliza el 30 de junio y no ha querido desvelar si ha tenido propuestas de otros equipos.

“No ha sido así y no pasa nada. La vida continúa y hay muchos más retos por conseguir, el primero ayudar a mis compañeros en esta parte final de la temporada”, señaló Iraizoz a preguntas de los periodistas durante un acto publicitario celebrado en Bilbao organizado por la marca que le suministra los guantes.

El navarro desveló que, a diferencia de la temporada pasada, su actual contrato no contempla una cláusula de renovación automática al disputar 30 encuentros oficiales. En este curso, Iraizoz, de 36 años y con 392 partidos disputados en sus diez temporadas en el primer equipo rojiblanco, suma 23.

El guardameta reconoció que este año ha sido “diferente” al comenzar la temporada con tres porteros que, hasta la cesión de Iago Herrerín al Leganés, se fueron alternando bajo los palos. En su caso lo hizo con Kepa Arrizabalaga en la Liga y jugó además la Copa. “Con tantos cambios se hace un poco diferente, pero hace tiempo que vivo día a día. Siento que la vida me sigue retando. He pasado momentos difíciles, no voy a decir que pasé buenos días, pero siempre intento estar al servicio de mis compañeros y del club”, reflexionó.

Añadió Iraizoz que se siente con “fuerzas, energía y capacidad para seguir jugando al fútbol” y, por ahora, de “ayudar” al Athletic en esta recta final de campeonato. “No sé lo que me deparará el futuro, pero eso ahora no es lo más importante. Eso es algo personal, no es importante para explicarlo aquí. Mi situación contractual es la que es y de ahí en adelante ya se verá”, añadió cuando se le cuestionó si había recibido ofertas de otros clubes.

Sobre Kepa Arrizabalaga, que le arrebató la titularidad el pasado domingo en Anoeta nada más recibir el alta médica de la lesión que le mantuvo dos meses de baja, destacó que tiene unas “grandísimas condiciones” y le deseó que “ojalá pueda estar, como yo, diez años o más” defendiendo la portería del Athletic. “Ahora es el turno de Kepa. Siempre he dicho que lo que un portero necesita es calma, paciencia y serenidad para afrontar los obstáculos. Bilbao es una plaza que tal vez no tenga eso muy en cuenta, pero también te curte y te da experiencia para seguir adelante” subrayó.

Secciones
#OrainAthletic

Relacionado con