Ingresan en prisión los tres detenidos por asaltar un chalé en Sopela

Los tres detenidos por el asalto a una vivienda unifamiliar en Sopela, en la que supuestamente robaron dinero y joyas y dejaron amordazados y maniatados a los residentes del...
sopela

Los tres detenidos por el asalto a una vivienda unifamiliar en Sopela, en la que supuestamente robaron dinero y joyas y dejaron amordazados y maniatados a los residentes del chalé, han ingresado hoy en prisión por orden del juez de Guardia.

Los tres supuestos implicados en este hecho han sido puestos esta mañana a disposición judicial por la Ertzaintza que, tras decretarse su ingreso en la prisión de Basauri, ha procedido a trasladarlos al citado penal esta tarde, han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad.

El robo se produjo el pasado 22 de diciembre en una vivienda unifamiliar de Sopela, donde tres encapuchados, tras maniatar y amordazar a los miembros de la familia, se apoderaron de joyas y dinero y huyeron dejando encerrados y atados a los residentes.

La Ertzaintza detuvo ayer en Bilbao y Barakaldo a tres hombres de 32, 33 y 36 años, que ya han sido puestos a disposición judicial, por su presunta implicación en este robo.

En el registro de un domicilio y un local de los detenidos se hallaron diversas joyas, un arma corta simulada y un destornillador transformado en punzón que fue utilizado como arma para intimidar a las víctimas de Sopelana.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para tratar de identificar a la totalidad de los autores de los hechos y su posible participación en otros delitos similares.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainSucesosBizkaia

Relacionado con