Imanol Pradales: “Bizkaia vuelve a estar en la liga internacional de los conciertos en grandes estadios”

El diputado de Desarrollo Económico y Territorial ha destacado que el concierto de Guns N´ Roses en San Mamés es una gran noticia “no sólo por el eco y...
pradales-conciertos

El diputado de Desarrollo Económico y Territorial ha destacado que el concierto de Guns N´ Roses en San Mamés es una gran noticia “no sólo por el eco y proyección de la imagen de Bilbao-Bizkaia, también por el retorno económico que supone”

Las entradas para el concierto de la banda californiana se ponen a la venta el próximo día 9 de diciembre a las 10h

ilbao y Madrid son las ciudades en las que desembarcará el grupo  Guns N´ Roses dentro de su gira mundial “Not in this lifetime tour”. Así lo han confirmado hoy el diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, y el director de Last Tour International, Alfonso Santiago, durante la presentación del concierto que la mítica banda californiana ofrecerá en San Mamés el próximo 30 de mayo.

Imanol Pradales ha recordado que será el primer concierto que se celebre en el nuevo estadio y “es posible gracias al patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia, que hará uso por primera vez del derecho de utilización que tiene de este recinto deportivo como socio de San Mamés Barria”, ha asegurado. Asimismo, el diputado foral ha desvelado que la elección de Bilbao frente a otras ciudades como Barcelona responde a “meses de gestiones y trabajo discreto”.

Pradales ha subrayado el impacto económico que suponen eventos de este tipo para el territorio: “Bizkaia vuelve a estar en la liga internacional de los conciertos en grandes estadios. San Mames, un estadio que en este concierto dispondrá de capacidad para 46.000 personas, nos da la oportunidad de acoger un nuevo gran evento con enorme repercusión social, mediática y económica.” Las primeras estimaciones apuntan a que el concierto de Guns N´ Roses tendrá un retorno cercano a los 7,4 millones de euros, sin tener en cuenta retornos ligados a la organización, logística y personas que trabajarán en el propio concierto.

Entradas desde 60 euros

Con Axl Rose al frente, y junto a los miembros de la formación, Slash y Duff MacKagan, la mítica banda americana, reunida con éxito de nuevo, hará temblar San Mamés en un reencuentro inédito. En tan sólo dos meses han ofrecido 25 actuaciones, con más de dos millones de tickets vendidos, con ‘sold out’ en todas las fechas ofrecidas en Sudamérica, entre las que se incluían 13 estadios. Esta nueva parte del tour, que comenzará el 27 de mayo en el Castillo Slane de Dublín, incluye 30 estadios repartidos entre Europa y Norte América, y pasará por ciudades como Londres, París y Viena.

Las entradas para el concierto de Bilbao podrán adquirirse a partir de las 10h del próximo viernes 9 de diciembre a partir de 60 euros más gastos.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainPortadaBizkaia

Relacionado con