Ilardia será la candidata de Bildu en forales Bizkaia y Goirizelaia en Bilbao

La abogada Bea Ilardia será la cabeza de lista de EH Bildu por Bizkaia y su homóloga Jone Goirizelaia la de Bilbao en las próximas elecciones forales y municipales...
VGbiziz

La abogada Bea Ilardia será la cabeza de lista de EH Bildu por Bizkaia y su homóloga Jone Goirizelaia la de Bilbao en las próximas elecciones forales y municipales de 2019, ha anunciado hoy la formación de la izquierda abertzale.

En las votaciones realizadas durante el fin de semana Bea Ilardia ha recibido el apoyo del 68 % de las personas que han votado y Jone Goirizelaia del 76 %.

Bea Ilardia, de Galdakao, encabezará la lista de EH Bildu en las próximas elecciones forales tras haberse impuesto en las votaciones entre las personas censadas en EH Bildu a Arantza Urkaregi, que ha conseguido el 30?12 %.

Respecto al Ayuntamiento de Bilbao, la veterana letrada Jone Goirizelaia ha recibido el apoyo del 75?99 % de los votantes, mientras que la otra candidata, Joana Marcoartu, ha sido apoyada por el 16,17 % de las personas que han ejercido su derecho a voto.

La elección de las candidatas de EH Bildu se ha alargado durante tres días en los que las personas que habían solicitado ser incluidas en el censo de EH Bildu han podido votar de forma telemática o también de forma presencial en lugares habilitados a tal efecto. En Bizkaia, el 44 % de las personas censadas han ejercido su derecho a voto y en Bilbao casi el 50 %.

En opinión de EH Bildu, este proceso de primarias para elección de candidatas que se ha realizado por primera vez ha sido un paso más para fortalecer el proyecto. EFE

Secciones
#OrainPolitika

Relacionado con