Homenaje a los gudaris y milicianos en el 80 aniversario de la caída Bilbao

Diferentes partidos políticos así como sindicatos y fundaciones han celebrado hoy un acto de homenaje a los más de 40.000 gudaris, milicianos y mujeres que lucharon en la Guerra...
aniversario caída bilbao

Diferentes partidos políticos así como sindicatos y fundaciones han celebrado hoy un acto de homenaje a los más de 40.000 gudaris, milicianos y mujeres que lucharon en la Guerra Civil con motivo del 80 aniversario de la caída de Bilbao.

El acto, organizado entre otros por las formaciones PNV, PSE, ANV y PCE, y las centrales ELA, UGT y CNT, se ha celebrado en el monte Artxanda (Bilbao) ante la escultura “Aterpe 1936”, inaugurada hace once años en recuerdo de todas las personas que defendieron Euskadi y padecieron la guerra y la dictadura.

Al acto han asistido también representantes del Gobierno Vasco, entre ellos su portavoz, Josu Erkoreka, quien ha apelado a la memoria para conocer la verdad, reparar a las víctimas y “alimentar nuestra identidad democrática”.

También han acudido el consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, y la consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, así como representantes políticos, institucionales, y de numerosos colectivos y asociaciones que trabajan en defensa de la memoria histórica.

Secciones
#OrainBilbao#OrainPortadaBizkaia

Relacionado con