Hallan un vertedero ilegal de lindano en un monte en Lemoiz

Un grupo ecologista ha hallado un vertedero incontrolado de lindano en una zona de monte del municipio vizcaíno de Lemoiz y agentes de la Ertzaintza han señalizado la zona...
Foto: @ekologistak
Foto: @ekologistak

Un grupo ecologista ha hallado un vertedero incontrolado de lindano en una zona de monte del municipio vizcaíno de Lemoiz y agentes de la Ertzaintza han señalizado la zona y comunicado el hecho al Gobierno Vasco.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, un portavoz del grupo Ecologistak Martxan ha avisado al servicio de emergencias hacia las 10.25 horas del hallazgo de lo que a primera vista parecía “un vertido incontrolado de lindano, junto al vertedero del Monte Jata, entre Barrika y Bakio”, explicaba ese grupo en una red social.

Los ecologistas han tomado muestras en el lugar, a donde han acudido efectivos de la Ertzaintza que han señalizado la zona afectada y han comunicado el posible hallazgo a las instituciones con competencia en materia medio ambiental, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco.

Además, los agentes han instado a los ecologistas a denunciar el hecho ante la Fiscalía por si se hubiera producido un delito contra el medio ambiente.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainSucesosBizkaia

Relacionado con