Getxo retirará las placas franquistas de las viviendas en cinco calles del municipio

El Ayuntamiento de Getxo retirará las placas acreditativas del Instituto Nacional de Vivienda que ha localizado en cinco calles, dentro de las actuaciones que realiza para la retirada de...
Placa franquista

El Ayuntamiento de Getxo retirará las placas acreditativas del Instituto Nacional de Vivienda que ha localizado en cinco calles, dentro de las actuaciones que realiza para la retirada de símbolos de exaltación de la Guerra Civil y la dictadura.

Según ha informa el Ayuntamiento en una nota, se ha detectado la existencia de estas placas del Instituto Nacional de Vivienda en las calles Alangobarri 8, Euskal Herria 14 y 22, Alangoeta 8, Villaondoeta 5 y 13, y Kasune 58.

El Ayuntamiento procederá a la retirada de las placas “a la mayor brevedad” una vez haya recibido la autorización expresa por escrito de las comunidades de vecinos afectadas.

Además, el Ayuntamiento ha pedido la colaboración ciudadana para informar sobre la existencia de alguna placa más que no haya sido localizada hasta el momento.

El Ayuntamiento de Getxo continuará con “el impulso institucional de retirada de simbología franquista para cumplir, de este modo, con el mandato del Parlamento Vasco y con las recomendaciones de las instituciones internacionales en materia de reparación moral a las víctimas del franquismo”.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainSociedadBizkaia

Relacionado con