Getxo convoca dos concentraciones de rechazo a la última agresión sexual

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Getxo ha condenado hoy la agresión sexual ocurrida el domingo, cuando un joven de 20 años intentó forzar a su expareja sentimental...
Getxo Ayuntamiento

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Getxo ha condenado hoy la agresión sexual ocurrida el domingo, cuando un joven de 20 años intentó forzar a su expareja sentimental a mantener relaciones sexuales, y ha convocado dos concentraciones de rechazo mañana jueves.

La junta de portavoces, por unanimidad, ha aprobado un texto en el que muestra su “más firme rechazo y condena” a toda agresión “derivada de actitudes sexistas basadas en la desigualdad de género” y ha expresado su “solidaridad” a la mujer agredida, a la vez que le ofrece su apoyo.

Ha convocado a una concentración institucional mañana jueves 5 de julio a las 12:00 horas, en las escalinatas del ayuntamiento, y convoca a la ciudadanía a concentrarse el mismo día a las 19:30 horas, en el punto lila de la calle Telletxe.

Además, ha pedido a los getxotarras que “rechacen todas las agresiones contra las mujeres” y que “no toleren comportamientos que denigran a las mujeres y sobre los que se sustenta la violencia sexista”.

La junta de portavoces ha abogado por “trabajar para lograr una sociedad basada en los valores de igualdad y respeto, en la que las mujeres puedan caminar y hacer usos del espacio público en libertad” y que “puedan decidir con quién, cuándo y cómo tener relaciones sexuales”.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainSociedadBizkaia

Relacionado con