Fallece en Bilbao un trabajador de 60 años al caer desde un cuarto piso

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbao han firmado una declaración institucional en la que solicitan a la autoridad laboral de Euskadi, Osalan, que ponga todos los medios necesarios para esclarecer lo sucedido y tome las medidas oportunas.
Ayuntamiento Bilbao

Un hombre de 60 años ha fallecido hoy en Bilbao al caer desde un cuarto piso cuando trabajaba en unas obras de rehabilitación, según han informado fuentes de la Ertzaintza y del Ayuntamiento.
El accidente se ha producido poco después de las 11 de la mañana en un edificio de la calle Ribera, en el Casco Viejo de Bilbao, cuando el operario ha caído al patio interior del bloque. El trabajador, de 60 años y vecino de Arrigorriaga (Bizkaia), ha fallecido como consecuencia de la caída.

Junta de portavoces

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbao  han firmado una declaración institucional en la que solicitan a la autoridad laboral de Euskadi, Osalan, que ponga todos los medios necesarios para esclarecer lo sucedido y tome las medidas oportunas. Además, han mostrado su solidaridad con la familia, compañeros y compañeras y personas allegadas del trabajador de 60 años, fallecido como consecuencia de un accidente laboral en unas obras en Bilbao.

Los grupos municipales reiteran la necesidad de garantizar todas las medidas de protección de la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras y una mayor implicación en las mismas por parte del conjunto de agentes de las empresas, administraciones y trabajadores y trabajadoras.

Por último, convocan a la ciudadanía a participar en la concentración institucional que se celebrará mañana martes, día 14 de marzo, a las 12:00 horas, en la escalinata del Ayuntamiento de Bilbao, durante 5 minutos.

Secciones
#OrainBilbao#OrainPortadaBizkaia#OrainSucesosBizkaia

Relacionado con