Euskotren adopta desde este lunes el horario de verano para los trenes

Euskotren pondrá en marcha este lunes 18 de junio el horario de verano de los servicios de ferrocarril y metro, incluidos los de tren-bus al Hospital de Usansolo y...
euskotren durango

Euskotren pondrá en marcha este lunes 18 de junio el horario de verano de los servicios de ferrocarril y metro, incluidos los de tren-bus al Hospital de Usansolo y Parque Tecnológico de Zamudio, mientras que los tranvías de Vitoria y Bilbao lo establecerán el 25 de junio.

De esta manera, el servicio regular de trenes se reforzará para facilitar el desplazamiento a las localidades que cuentan con playas de gran afluencia. También se establecerán servicios especiales para ofrecer alternativas de transporte público en las fiestas patronales y eventos del verano.

Las principales novedades del horario de verano son las siguientes: Se incrementa la oferta de trenes en el tramo Durango/Ermua – Deba para facilitar el acceso a la playa de Deba; y se suprimen los servicios directos Atxuri – Durango/Traña y Durango/Traña – Atxuri.

En la línea Bermeo – Atxuri – Bermeo se suprimen la mayor parte de los servicios directos y se refuerza el servicio los fines de semana y festivos con trenes cada 30 minutos.

Los fines de semana y festivos por la tarde se duplica la oferta de trenes en el tramo Zumaia-Amara-Zumaia, mientras que en los tramos Amara – Irun – Amara y Altza-Amara-Altza también se refuerzan los fines de semana y festivos por la tarde con servicios cada 15 minutos.

En Línea 3 se ofrecerá servicio durante toda la noche todos los viernes y las vísperas de festivo.

En el tranvía de Vitoria a partir del 25 de junio se suprime el refuerzo de días lectivos, mientras que el tranvía de Bilbao también ofrecerá horario de verano a partir del lunes 25 de junio, con un servicio con tranvías cada 15 minutos -ahora es cada diez- durante todo el día, tanto en días laborables como en fines de semana y festivos.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainInfraestructuras

Relacionado con