Euskalmet alerta de que Euskal Herria podría “derretirse” con una ola de calor que elevará los termómetros hasta los 40 grados

Euskal Herria “podría derretirse” este lunes ya que se verá afectada por una ola de calor. De hecho, según la previsión de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, se...
ola-de-calor

Euskal Herria “podría derretirse” este lunes ya que se verá afectada por una ola de calor. De hecho, según la previsión de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, se espera que los termómetros puedan alcanzar los 40 ºC.

Así, por tanto, se prevé que los termómetros alcancen máximas de 40-41 ºC en cualquier punto del territorio, en especial en zonas del interior de la Comunidad Autónoma Vasca así como en la Vertiente Cantábrica y zona de la Ribera en Navarra. En la costa, el viento del sureste “aliviará” ligeramente el ambiente, pudiéndose alcanzar máximas de 37-38 ºC.

El calor extremo afecta especialmente a niños y personas de avanzada edad. Además, se pide especial precaución para aquellas personas que deban trabajar a pleno sol o a deportistas.

El pico máximo de calor podría producirse entre el lunes y el miércoles, cuando los termómetros podrían ascender hasta los 35 o 40 grados en el interior y superar los 30 en el litoral.
Según Euskalmet, las temperaturas podrían comenzar a descender a partir del miércoles o el jueves, día 21.

Ante esta situación, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología aconseja a la población beber abundantes líquidos, procurar no salir a la calle durante las horas de más calor, no dejar a personas o animales en vehículos estacionados y cerrados aunque estén a la sombra y llevar la cabeza cubierta en la calle, entre otras medidas.

Secciones
El Tiempoultima_hora

Relacionado con