ESPECIALISTAS DE TODA EUROPA PARTICIPAN EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE ‘BILBAO MENTORING CONFERENCE’

El evento organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, se celebra este martes en el Palacio Euskalduna para profundizar en esta innovadora técnica de desarrollo profesional y apoyo a la creación de nuevas empresas
Bilbao País Vasco Euskadi 25-09-2013 Palacio Euskalduna © FOTOGRAFO: MITXI

El Ayuntamiento de Bilbao quiere dar un nuevo impulso a su Programa Mentoring, con la celebración de la segunda edición de ‘Bilbao Mentoring Conference’. Se trata de un encuentro en el que intervienen algunas de las figuras europeas más demandadas en los foros internacionales sobre esta innovadora técnica. Amy Brann, fundadora de Synaptic Potential, Marisa Salanova, catedrática de Psicología Social, y María Luisa de Miguel, ganadora del Premio Internacional de Mentoring, entre otros ponentes, darán a conocer las últimas tendencias en este método, cuyo objetivo es desarrollar al máximo las capacidades personales y profesionales con el fin de aumentar la competitividad de las personas, empresas y organizaciones.

Tras el éxito conseguido el pasado año, el Ayuntamiento de Bilbao ha programado la segunda edición de este evento, que supone una referencia en el Estado y que tendrá lugar mañana en el Palacio Euskalduna. Mediante conferencias y mesas redondas, el público podrá conocer los fundamentos y las últimas novedades de este sistema de mejora personal, profesional y competitiva. La jornada será inaugurada por el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano.

El mentoring se ha extendido internacionalmente como una de las fórmulas más eficaces para el desarrollo empresarial. Consiste, básicamente, en poner en relación a una persona experimentada, que ejerce de mentora o mentor, con una persona que quiere iniciar un proyecto o alcanzar nuevas metas en su negocio ya existente. El mentoring es una actividad que se desarrolla a lo largo de varios meses y puede llevarse a cabo entre personas empleadas dentro de una misma organización o entre personas sin vínculo laboral.

PROGRAMA MENTORING EN BILBAO

La repercusión mundial alcanzada por esta herramienta llevó al Ayuntamiento de Bilbao a crear su propio Programa Mentoring en el año 2008. Desde entonces, han participado un total de 70 mentoras y mentores diferentes, que han ayudado a conseguir sus objetivos a 73 comercios y pymes distintos, unas cifras que ponen de manifiesto el éxito alcanzado por la iniciativa.

Para dar visibilidad y prestigiar socialmente a estas personas, que colaboran altruistamente con el programa, mañana, a las 18.30 horas, se llevará a cabo la entrega de reconocimientos al grupo de 18 mentoras y mentores que han tomado parte en la VII Edición del Programa Mentoring. El acto se celebrará en el marco de ‘Bilbao Mentoring Conference’ y contará con la participación del concejal Xabier Ochandiano.

PONENTES DE PRESTIGIO INTERNACIONAL

Bilbao Mentoring Conference es una de las citas más importantes del Estado en la materia, gracias a la participación de personas expertas de prestigio internacional, como Amy Brann, Marisa Salanova y María Luisa de Miguel. Amy Brann es fundadora de Synaptic Potential, una entidad británica que ayuda a organizaciones de todo el mundo a fortalecer su estrategia y rendimiento. Sus libros ‘Make Your Brain Work’ y ‘Neuroscience for Coaches’ le han reportado fama internacional por aplicar los avances en neurociencia en el desarrollo de las capacidades mentales de las personas en su ámbito profesional.

Marisa Salanova, por su parte, es catedrática de Psicología Social, en la especialización de Psicología Organizacional Positiva, en la Universidad Jaume I, y es socia fundadora de la Sociedad Española de Psicología Positiva. Ha publicado, entre otros, los libros “El engagement en el Trabajo”, “Psicología de la Salud Ocupacional”, “Desarrollo de recursos humanos a través del aprendizaje para el cambio” y “Tecnoestres”. Salanova es experta en la creación de contextos y ambientes de trabajo más saludables.

La jornada contará, igualmente, con la ganadora en 2015 del Premio Internacional de Mentoring, que concede el European Mentoring & Coaching Council. Se trata de María Luisa de Miguel, directora ejecutiva de la Escuela de Mentoring y autora del libro ‘El arte de preguntar en el mentoring’. El evento se completará con mesas redondas sobre tres temáticas principales: mentoring en el ámbito social y educativo, en la empresa y mentoring para personas emprendedoras y personas empresarias. Sobre estas materias compartirán su conocimiento y experiencia Itziar Epalza, directora general de los Parques Tecnológicos de Euskadi, Guillem Aris, director de Youth Business Spain, y Ana Salgado de Andrea, directora de Responsabilidad Social Corporativa en la Fundación Integra, entre otras expertas y expertos.

Secciones
#OrainBilbao#OrainEkonomia#OrainEventosBizkaia#OrainPortadaBizkaiaEmpleoEmprendizajeEmpresa

Relacionado con