Escolares vascos exponen sus trabajos de arte en el Guggenheim Bilbao

Un total de 140 escolares de seis centros educativos de los distintos territorios del País Vasco exponen desde hoy sus originales trabajos artísticos inspirados en obras de exposiciones temporales...
Guggenheim

Un total de 140 escolares de seis centros educativos de los distintos territorios del País Vasco exponen desde hoy sus originales trabajos artísticos inspirados en obras de exposiciones temporales actualmente en cartel, en el espacio educativo del Museo Guggenheim Bilbao.

La muestra corresponde a los trabajos realizados dentro de la vigésimo primera edición del programa “Aprendiendo a través del arte”, correspondiente al curso escolar 2017-18 y los escolares han sido tutelados durante su ejecución por los artistas vascos Iñaki Gracenea, Naia del Castillo, Maider López, Manu Muniategiandikoetxea, Jorge Rubio y Elssie Ansareo.

Con su asesoramiento, los alumnos de entre 6 y 12 años correspondientes al ciclo de Primaria. han confeccionado divertidas performances grupales recogidas en fotografías, pinturas experimentales con plantillas, una carta de colores con 17 colores de piel diferentes o un enorme robot con una historia muy original.

El objetivo de este programa educativo del Guggenheim Bilbao es que los niños vascos descubran, experimenten, cuestionen lo que ven, desmonten lo montado y vuelvan a construir a través de medios como la fotografía, la pintura, la escultura o la performance.

Secciones
#OrainBilbao#OrainKulturaBizkaia

Relacionado con